Consignan a 8 de “Los Pelones”

0
27

CANCÚN, MX.- Por el delito de ultrajes a la autoridad y portación de armas, fueron consignados a un juez penal los ocho sicarios ligados al violento grupo de “Los Pelones” detenidos en la Supermanzana 51 la mañana del lunes.

Fueron reclutados para matar “zetas”

CANCÚN, MX.- Fue un sujeto de nombre Luis y apodado “El Profe”, el que se encargó de contratar a los ocho sicarios del grupo de “Los Pelones” (vinculados al Cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán) que fueron detenidos en la Supermanzana 51.
Todos fueron concentrados en ese domicilio desde hace un mes y sólo esperaban la orden para salir a “cazar” “Zetas” en los próximos días.
Después de que fueron detenidos pidieron incluso a los judiciales que los dejaran ir, que les dieran “la viada” y que ellos se encargarían de acabar con “Los Zetas”.
En las declaraciones hechas por los ocho detenidos, éstos dijeron ser sicarios al servicio del grupo de los “Pelones” y que fueron contratados por un sujeto al que sólo conocen como Luis y que es apodado “El Profe”.
Los ocho fueron convocados para ejecutar a integrantes del grupo de “Los Zetas” que operan en Cancún, así como “Chapulines” y vendedores independientes. Esa era su misión y sólo esperaban que les dieran la orden para actuar cuando fueron detenidos.
Todos fueron reclutados estando ya en el estado de Quintana Roo y recibieron la instrucción de ir a la casa marcada con el número 355 en la calle Iguana, en la manzana 29 de la Supermanzana 51, en donde permanecieron durante un mes.
Manuel Lago Rosado (a) “El Loco” es quien se encargaba de suministrarles los alimentos diariamente, además de las drogas que consumían mientras esperaban las órdenes para actuar.
Además, señalaron que debe haber más integrantes de este mismo grupo delictivo, pero aseguran no conocerse entre sí, puesto que una vez que fueron convocados, los ocho se concentraron en la casa donde fueron detenidos.
Todos aceptaron ser sicarios al servicio del grupo de “Los Pelones” y su misión era empezar con una “cacería” de “Zetas”, aprovechando que las últimas detenciones hechas por la Policía Judicial, logró desestabilizar al grupo delictivo.
El pasado lunes cuando fueron detenidos, ya estaba próxima la fecha de que comenzaran a actuar y a cumplir con la actividad para la que fueron contratados.
Si bien es cierto su detención impidió una nueva matanza entre grupos antagónicos, ellos mismos aseguran que hay más integrantes del grupo al que pertenecen, que cumplirán con la tarea de “limpiar” de “Zetas” la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Este grupo de “Los Pelones”, es comandado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa a quien le brindan servicios de sicariato en las actividades del narcotráfico que realiza.
Asimismo en un operativo realizado por elementos de la Policía Judicial y del Ejército la noche el martes, fueron localizadas un arma calibre 45 y una granada de fragmentación que habían sido escondidas por los sicarios el día en que fueron detenidos.
El procurador de Justicia del estado Francisco Alor Quezada, confirmó las identidades de los ocho sicarios detenidos en la Supermanzana 51, quienes dijeron llamarse Samuel Silveira Peralta (a) “El Flaco”, de 25 años de edad, originario de Chetumal, Carlos Manuel Lago Rosado (a) “El Loco” de 32 años de edad, originario de Quintana Roo; Arturo Román Silva Solís, de 30 años de edad, originario de Durango, Hipólito Dionisio García Castro (a) “El Negro” originario de Cozumel; Leonardo Martínez González (a) “El Flaco” de 25 años de edad, originario de Durango; Lucas Martínez Montoya (a) “Lucas” de 40 años de edad, originario de Veracruz, Raúl Vázquez Albor (a) “El Gordo” de 26 años de edad, originario de Tabasco y Carlos Arturo Cepeda Torres (a) “Arthur” de 28 años de dad, originario de Veracruz.
Alor Quezada informó que la noche del martes y hasta la madrugada de este miércoles, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y del Ejército, realizaron un operativo en el domicilio donde fueron detenidos estos ocho sujetos en la Supermanzana 51.
Como resultado de este operativo, fueron localizadas una pistola calibre 45 y una granada de fragmentación que estaban ocultas en el calentador del domicilio.
“Efectivamente, es algo que todavía se continúa y por eso ya está aquí la Procuraduría General de la República trabajando en el tema de lo que son armas de uso exclusivo del Ejército. En este momento la Procuraduría está trabajando en ello, y ellos como finalidad comentan que desde hace treinta días fueron llamados para efecto de realizar acciones delictivas en el estado y esto es lo que tenemos en las confesiones de todos ellos los que están involucrados y que estaban esperando órdenes e instrucciones para empezar a operar acciones en contra de grupos delictivos” dijo.
El procurador dio a conocer que algunos de los ocho detenidos cuentan con antecedentes penales y en el caso de Leonardo Martínez González (a) “El Flaco”, tiene una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en el estado de Guanajuato.
“Bueno, hay quienes ya han sido fichados sobre todo por el tema del delito contra la salud, tienen arrestos la gran mayoría de ellos. Cinco de ellos presentaron positivo en mariguana, y tres con positivo en mariguana y cocaína, tienen antecedentes en algunas instancias de otros estados por el delito contra la salud, tienen arrestos, tienen órdenes de aprensiones vigentes pero ya han concurrido en acciones ilícitas en otras partes” dijo.
El primer abogado del estado señaló que de acuerdo con la información que se obtuvo de los detenidos, podrían realizarse más cateos en otros domicilios donde puedan estar reclutados más integrantes del mismo grupo delictivo.
Ayer alrededor de las 17:00 horas, los ocho detenidos fueron trasladados por elementos de la PJE hacia la cárcel pública de Cancún, en donde quedaron a disposición de un juez penal.
El Ministerio Público del Fuero Común determinó consignarlos por los delitos de ultrajes a la autoridad y portación de armas, además de que dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), para que la dependencia federal inicie una investigación por la portación de armas y granada, además de delincuencia organizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook