Dice gobernador que van contra corrupción e impunidad

0
14

CANCÚN, MX.- El Gobernador del Estado, Félix González Canto, afirmó hoy que en conjunto con otras autoridades, se han reforzado acciones y estrategias en la lucha contra la corrupción, para acabar con la impunidad y con la delincuencia organizada en la entidad.


Dijo que si bien de manera lamentable se han encontrado en esta ciudad más casos de ejecutados vinculados a células de los cárteles de la droga, también se ha detenido a varios de los responsables y se han descubierto casas de seguridad, como resultado del trabajo de las autoridades, lo cual da tranquilidad a los quintanarroenses.
“La corrupción genera impunidad y ésta, a su vez, hace que la delincuencia se mueva a sus anchas, por ello en Cancún el problema de fondo es la corrupción y eso es lo que estamos erradicando”, manifestó el Gobernador del Estado.
En entrevista con medios de comunicación, resaltó que aunado a las muertes de personas vinculadas con el crimen organizado, como evidencia del enfrentamiento y la lucha por la plaza de las células del narcotráfico, de manera desafortunada se ha descubierto a últimas fechas una serie de actos de corrupción y presunto desvío de recursos del erario público en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Asimismo, destacó que como resultado del trabajo de investigación de las autoridades, también se han detenido a varios policías municipales que tenían participación en actos delictivos o protegían a personas vinculadas con organizaciones criminales y de tráfico de drogas.
Por todo ello, subrayó que en plena coordinación con las autoridades Federales y el Ejército, se están cerrando filas en la lucha contra la delincuencia organizada y la corrupción, “hasta llegar a las últimas consecuencias, porque Cancún y sus habitantes merecen mejores condiciones de vida y vamos a dar la batalla contra la impunidad y la corrupción para acabar con este tipo de delitos”.
Como se recordará, en los últimos días, como resultado de las investigaciones que han hecho las autoridades, se ha logrado descubrir casas de seguridad y se han detenido a un número considerable de delincuentes vinculados con organizaciones y células del narcotráfico como “Los Pelones” y “Los Zetas”. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook