Entran hombres armados al hotel Barceló en la Riviera Maya y roban un millón de pesos en propinas

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos sujetos fuertemente armados lograron burlar el filtro de seguridad privada en la entrada de empleados del hotel Barceló, hasta llegar a las oficinas administrativa donde se apoderaron de cerca de un millón de pesos que le pagarían este día a los trabajadores como propina, a pesar de la intensa movilización policíaca no lograron dar con los responsables quienes se internaron en el área selvática frente al complejo.


Las primeras investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) apuntan que se trató de un autorrobo, ya que los entrevistados como testigos y agraviados se contradijeron al ser interrogados, de ser así en las próximas horas estarán presentando a los responsables del mismo, en agravio de los trabajadores del complejo afiliados al sindicato de la CROC.
Los sujetos llegaron al hotel minutos después del mediodía de este miércoles, aunque los guardias aseguran que no pasaron por la pluma, lo más probable es que lo hayan hecho brincando la barda del perímetro con las armas largas, dado a que están ligeramente retiradas las oficinas administrativas de la orilla de la carretera federal.
Aparentemente con los rostros cubiertos los sujetos emprendieron la huída a toda velocidad, por lo que de inmediato los agentes de seguridad privada fueron alertados de los mismos, empezando la persecución.
Sin embargo, los ladrones lograron huir por el acceso principal, cruzar la carretera e internarse al área selvática, dentro del rancho “Picapiedra” y perderse; en tanto, Samuel Sánchez, al parecer delegado sindical de los trabajadores fue quien realizó la denuncia al número de emergencia 066 e inclusive recibió un cachazo.
Los sujetos son de complexión mediana de 1.70 metros de estatura aproximadamente, uno de ellos vestía un pantalón de mezclilla con una camisa amarilla, aunque lo destacable es que sabían el momento justo en que se pagaría las propinas y dónde está el dinero, que de acuerdo a la policía municipal la versión de los asaltados era cerca del millón de pesos.
El delegado sindical Samuel Sánchez se comunicó de inmediato al 066, llegando primeramente la patrulla destacamentada en el poblado de Puerto Aventuras a cinco kilómetros de distancia, mientras esperaban los refuerzos de la cabecera municipal y el arribo de la misma Policía Judicial del Estado (PJE).
De manera coordinada los elementos de ambas corporaciones se internaron de igual forma en la zona donde ingresaron estos sujetos, pero no pudieron dar con el paradero, toda vez que tenían planeado el lugar exacto donde se darían a la fuga y evitar ser detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook