Revira Borge contra Alicia por críticas contra el Ieqroo

0
22

CANCÚN, MX.- Que mejor se dedique a promover el voto, recomendó Roberto Borge, candidato a gobernador de la coalición “Quintana Roo avanza”, a su adversaria, la panista Alicia Ricalde, quien ha señalado que el Instituto Electoral de Quintana Roo, le hace el trabajo al tricolor. Lo anterior lo expresó minutos antes de reunirse con miembros de la Canirac, quienes le pidieron mayor promoción de la zona, dado que cruzan por una fuerte crisis.

No negociaré con narco: Alicia

CANCÚN, MX.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde, declaró que no negociará con cárteles del narcotráfico, cuya operación ha provocado el incremento en la expresión de la violencia, principalmente en el municipio de Benito Juárez.
Ricalde Magaña se reunió ayer con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cancún (AMMJE), ante quienes urgió al rescate de los principios y valores como base para reconstruir los pilares de la vida política y económica del estado.
Al término del encuentro, declaró en entrevista que, al igual que el presidente de la República, Felipe Calderón, combatirá al crimen organizado.
“No negociaré. No podemos ser un feudo de las drogas, ni de nadie. Y es el temor de que siga creciendo la violencia, lo que me hace echarle más ganas pa’ ganar. La garantía de que no va a pasar, estará en mi gobierno”, expresó.
Asimismo sugirió que el dinero inyectado para financiar las campañas de sus oponentes, no es transparente y se desconoce si su procedencia es legal.
“Del otro lado claro que siento temor, todo ese dinero y ese derroche insultante que vemos en las campañas, no es un dinero transparente, no sabemos a quién nos están hipotecando o vendiendo, por eso estoy aquí luchando, porque conmigo sí hay garantía de no negociar (con el crimen organizado)”, subrayó.
En ese tenor informó que los partidos de oposición documentan el exceso de recursos para la campaña de su oponente, Roberto Borge, candidato de la coalición de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde (PV) y Nueva Alianza (Panal), ante la certeza de que ha rebasado “por mucho”, los topes previstos por la ley.
“Hay denuncias en los consejos electorales y más que nada, (los excesos) los está viendo el pueblo. Ésta es una elección de estado, en la que no hay equidad. La contienda no es justa, pero aún así les vamos a ganar”, declaró.
La también ex diputada federal afirmó que detrás suyo no hay más interés que el de servir y comprometerse a encabezar un gobierno ciudadano, “sin carga alguna, para hacer un gobierno libre”.
La alcaldesa con licencia secundó la iniciativa federal de conformar una policía única, cuya eficacia estará supeditada a una previa limpia de las corporaciones de seguridad, pervertidas por el crimen organizado.
“Coincido plenamente con la política del presidente de la República, Felipe Calderón, la policía única tiene que existir, pues no pueden seguirse ‘echando la bolita’ los gobiernos estatales y municipales.
“Tiene que ser una sola toma de decisiones; desde luego hay que capacitarlos y pagarles bien, para evitar que vivan de ‘la propina’ que les den afuera y no de un sueldo honesto, pero suficiente”, dijo.
Ante las empresarias Ricalde Magaña pidió que se difunda entre la ciudadanía el voto “responsable”, que no beneficie a candidatos sin experiencia como el de su oponente, el priísta Borge Angulo, a quien reconoció juventud (30 años), más no conocimiento; por el contrario, le reprochó su corta carrera en la administración pública.
“No se vayan por la marea roja, vean el azul del cielo, vean el color precioso del mar de Cancún”, bromeó, en alusión a los colores que identifican al PRI y al PAN. (Fuente: El Periódico)

Y es que en repetidas ocasiones la abanderada panista ha señalado que no confía en la actuación del árbitro electoral y han señalado que hacen trabajo a favor del tricolor, a lo que ayer el abanderado expresó, “que se dedique mejor a promover la participación ciudadana, esa es la labor de todos”.
En el caso del Instituto Electoral, dijo, “tendrá que hacer su parte, de la promoción del ejercicio ciudadano que se estará realizando el 4 de julio, pero también es labor de todos los partidos políticos y de los candidatos a gobernador somos líderes en esta elección y entonces la candidata también haga una modificación en su partido para que promuevan el voto”.
Sobre el hecho que aún no se ha logrado llegar al número de funcionarios de casilla, sobre todo para Cancún, consideró que el órgano electoral, “tendrá que ver la sustitución como se ha hecho en otras ocasiones”.
Por otro lado y respecto a su reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dado que su líder, Fernando Vargas, se ha quejado del incremento en los impuestos y la poca promoción que tiene el destino turístico, dijo que en su caso se ha pronunciado contra el aumento de los impuestos.
Dijo que si bien es bueno atacar el lavado de dinero, en el tema de la circulación de los dólares, en el caso de Cancún, se tiene que tomar en cuenta que el 60% de los visitantes son norteamericanos y ese tipo de restricciones genera una baja en el mercado. “Ahí la Secretaría de Hacienda tiene que hacer una valoración en la reforma fiscal”, dijo.
En su caso, de ganar la gubernatura, dijo, no realizará incremento alguno a los impuestos, además que participará en la cruzada de todos los gobernadores que realizan por medio de la Conago “para que ya no se lastime más a los contribuyentes”.
Otra de las quejas de los restauranteros es la recuperación de la zona centro, a lo que el candidato respondió que es necesario “reordenar el plan urbano del centro de la ciudad de Cancún e invertir y hacer algunas estrategias para reubicar predios donde se apoyará”.
En ese punto se le cuestionó que la recuperación del centro de la ciudad ha sido la promesa de campaña en los últimos procesos electorales, a lo que respondió que “se revisará primero y se hará una planeación en los 9 meses que se tiene. Primero hay que llegar”.
Por último y respecto a la acusación del senador Carlos Navarrete, en el sentido que el Instituto Electoral de Quintana Roo le hace el trabajo para que gane la contienda, respondió que “mejor pregúntenle si no sabía sobre el expediente de Gregorio Sánchez”.
Por su lado el dirigente de la Cámara, Fernando Vargas, manifestó que una de las peticiones para el candidato es más y mejor promoción del sector restaurantero, ya que cruzan por una fuerte crisis, a lo que se suman los altos impuestos y la competencia del comercio informal.
Por último aseguró que en lo que va del año no ha habido cierres de los 176 socios con los que cuentan y sobre la inseguridad que se vive, manifestó que ha sabido de tres negocios a quienes se les ha tratado de extorsionar, pero que por el momento ninguno de ellos ha presentado demanda alguna. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook