Arribarían boletas electorales

0
12

CHETUMAL, MX.- Se prevé que las boletas electorales arriben a Chetumal en la madrugada de hoy viernes después de salir vía terrestre de la ciudad de México, es decir, apenas tres días de la fecha límite para remitir a los consejos distritales la documentación electoral, formas aprobadas, útiles y demás elementos necesarios para el cumplimiento de las actividades de las mesas directivas de casilla.


Según el cronograma del proceso electoral, la fecha límite es el 28 de junio, día en que los 15 consejos distritales y el Consejo Municipal de Tulum deberán tener los paquetes electorales que serán entregados a los presidentes de las mesas directivas de casilla, en los que por supuesto estarán incluidas las boletas electorales que hasta la tarde de ayer no habían llegado a su destino.
La Ley Electoral de Quintana Roo, señala que para el control de las boletas electorales, personal autorizado por el Instituto Electoral entregará las boletas al consejero presidente del Consejo General, en la sede del órgano superior de dirección, quien estará acompañado de los demás integrantes del propio órgano que así lo deseen.
El secretario general, levantará acta circunstanciada de la entrega y recepción de las boletas, asentando en ella los datos relativos al número de boletas, las características del embalaje que las contiene, los nombres y cargos de los funcionarios presentes.
Los miembros presentes del Consejo General, que así lo deseen, acompañarán al presidente para depositar la documentación recibida en el local previamente autorizado, debiendo asegurar la integridad de dicha documentación mediante fajillas selladas y firmadas por los concurrentes.
En el mismo día o a más tardar el siguiente, personal autorizado del Instituto procederá a contar las boletas para precisar la cantidad recibida, sellarlas al dorso y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar, según el número y tipo que acuerde el Consejo General para tal efecto.
Todo parece indicar que las boletas llegarán a la sede del Instituto Electoral en el transcurso de la madrugada, pero cabe recordar que el traslado vía terrestre de las mismas, generó desacuerdo entre las representaciones del PAN y PRD ante el Consejo General lo que ocasionó que se retiraran de la mesa del Consejo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook