Debe Jaime Hernández asumir presidencia municipal de BJ

0
15

CANCÚN, MX.- La ley es muy clara, por lo que el suplente del presidente municipal, es decir Jaime Hernández Zaragoza, es quien debe asumir la titularidad del ayuntamiento al término de la licencia por 90 días de Gregorio Sánchez Martínez, señaló la regidora Berenice Polanco Córdova, así como otros miembros del Cabildo, quienes comentaron que en breve programarán una sesión a fin de formalizar el asunto.

Inicia análisis de la sucesión

CANCÚN, MX.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lenin Zenteno Ávila, informó que en lo que resta de ésta semana, una comisión especial de Cabildo comenzará a trabajar en los análisis de la sucesión de mando en la Comuna local, por lo que se prevé que a finales de la siguiente semana, se realice una sesión de Cabildo para hacer la definición correspondiente.
Al estar a poco más de una semana de concluir la licencia por espacio de 90 días solicitada por el Edil, Gregorio Sánchez Martínez, lo que significa asimismo la culminación del encargo del despacho municipal conferido a Latifa Muza Simón, el secretario de la Comuna, indicó que será en próximos días, cuando la comisión de Gobierno determine sus dictámenes, para que antes de la fecha de vencimiento se efectúe la correspondiente sesión de Cabildo.
Dijo que al ser un tema de vital importancia para el Ayuntamiento, se le está dando toda la seriedad debida al trámite, sin embargo, es preciso esperar a que los plazos se cumplan, para definir si finalmente es el Edil suplente, Jaime Hernández Zaragoza, o algún otro ciudadano avalado por el cuerpo colegiado el municipio, quien time el mando de la Comuna.
Por su parte, los regidores, Ramón Valdiviezo, Víctor Viveros, Berenice Polanco y Humberto de Yta, coincidieron en señalar que esperarán hasta que se cumplan los 90 días de licencia que marca la Ley, por lo que será en una próxima sesión de Cabildo, a efectuarse antes del día 2 de julio, cuando evalúen la sucesión al frente de la Comuna.(Fuente: Diario de Quintana Roo)

Berenice Polanco explicó que si bien la ley es clara, en cuanto a que Hernández Zaragoza es quien debe asumir la presidencia municipal, se han generado algunas dudas, debido a que él está inscrito en la planilla de Julián Ricalde, para ocupar una regiduría, en caso de que éste sea electo presidente municipal para el período 2011.2014.
Cabe señalar que tras la solicitud de licencia al cargo, del presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez, para contender por la gubernatura, tal como lo marca la ley, la primera regidora Latifa Muza Simón quedó como encargada del despacho del ayuntamiento por 90 días, período que concluye el próximo 2 de julio.
Al terminar la funciones de Latifa Muza y al no regresar el presidente municipal, quien debe asumir el cargo es Jaime Hernández, sin embargo el aludido no ha informado de manera oficial qué va a hacer, si tomará el cargo de presidente municipal o lo rechaza para continuar en la planilla hacia una regiduría.
De igual forma la regidora explicó que en caso de que el suplente no tomara el cargo, cualquier regidor o ciudadano del municipio que cumpla con los requisitos previstos por la ley, podría asumir la encomienda como presidente municipal.
Asimismo el regidor Víctor Viveros Salazar manifestó que es necesario esperar a que transcurran los 90 días de la licencia de Sánchez Martínez para tomar protesta a Jaime Hernández, lo cual será evaluado en una sesión de Cabildo, antes del 2 de julio. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook