Desacreditan encuesta que daba triunfo al PRI en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Representantes de partidos que integran la alianza “Todos con Quintana Roo”, manifestaron su beneplácito por el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal (TRIFE), quien desacreditó las encuestas difundidas de forma ilegal por medios locales de comunicación y que contaron con la complacencia cómplice del Instituto Electoral de Quintana Roo.


En rueda de prensa, el dirigente municipal del PAN, Eduardo Martínez explicó que la representación de la coalición Todos con Quintana Roo, presentó una queja y un juicio de revisión constitucional, por la publicación de una serie de encuestas donde presuntamente el PRI contaba con la preferencia electoral en Benito Juárez, pero que carecía de autorización y lo mas importante maneja: información falsa.
Eduardo Martínez explicó que con estos argumentos se acudió al tribunal federal, resolviendo que en efecto, dicha publicación fue ilegal y contó con la complicidad de la autoridad electoral, además ordenó al IEQROO resolver dentro de 24 horas las medidas cautelares y apremiantes contra con quienes publicaron dicha encuesta.
En cuanto a las encuestas que siguen apareciendo el dirigente panista manifestó su respeto a los medios que las difunden, sin embargo sostuvo que forman parte del “mismo juego perverso del PRI”, que sólo están engañando a su propia candidata.
-Lamento que no sientan algo de respeto y le quieran ver la cara a sus candidatos -expresó.
Eduardo Martínez calificó de deshonesto al PRI y al Instituto Electoral por pretender engañar a la ciudadanía, sobre quien lleva la delantera en este proceso electoral, que tajantemente reiteró es el candidato de la mega alianza “Todos con Quintana Roo”, Julián Ricalde Magaña, quien va arriba y ganará el próximo 4 de julio es Julián Ricalde.
Asimismo, precisó que no es la primera vez que mediante la manipulación de encuestas, el PRI pretende engañar a los benitojuarenses.
Por ejemplo, recordó que en el pasado proceso electoral, pretendió hacer lo mismo, al anunciar como ganador anticipado a su candidato Víctor Viveros Salazar, quien finalmente terminó derrotado en las urnas por Gregorio Sánchez Martínez. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook