Confirma “Chacho” ser víctima de “secuestro express”

0
65

CANCÚN, MX.- El ex alcalde Juan Ignacio García Zalvidea fue víctima de un secuestro express. Fue el mismo “Chacho” quien confirmó que en la semana que concluye fue privado de su libertad por espacio de seis horas y que para ser liberado, tuvo que pagar una fuerte suma de dinero, aunque declinó revelar el monto entregado. El ex alcalde aseguró que las personas que lo secuestraron, “eran zetas”.


El “Chacho” como es conocido en Cancún declaró lo anterior minutos antes de participar en una caravana de Roberto Borge, candidato a gobernador de la coalición “Quintana Roo avanza”, luego que el miércoles pasado trascendiera que había sido “levantado”, versión que nunca fue confirmada.
Ese día sus colaboradores y familiares perdieron contacto con él desde las diez de la mañana y no fue sino hasta las 16 horas cuando lo contactaron.
–Fuí víctima de un secuestro express, porque tenían a mi hija aparentemente con su voz y me tuvieron ahí extorsionado–.
¿Realizó algún pago para que lo liberaran?, se le cuestionó.
–Sí hice un pago…estuve en una situación de mucho estrés por casi dos horas, pero ahora estamos aquí ya en un recorrido de la campaña, afortunadamente todo fue una pesadilla y vamos con Roberto Borge a la gubernatura–.
En su momento se comentó que fue la oposición quien lo había privado de la libertad para exigirle que dejara de hacer campaña para el tricolor, por lo que a pregunta expresa, el ex alcalde dijo.
–Puede haber cualquier cosa atrás de esto, pero eran Zetas– concluyó mientras aceleraba su camioneta tapizada con propaganda del PRI y encabezaba la caravana de cierre de campaña del candidato tricolor, Roberto Borge, en la zona continental de Isla Mujeres.
–Voten por el rojo, nada con el bolillo, nada con los amarillos ni el naranja. La moda es el rojo, estamos con Roberto Borge, saludos a los medios de comunicación, a las jóvenes que reparten playeras–repetía mientras se alejaba en su camioneta doble cabina con leyendas de todo tipo a favor de los candidatos del tricolor a los distintos cargos de elección popular.
Fue en febrero del 2002 cuando Juan Ignacio García Zalvidea ganó la presidencia municipal de Benito Juárez abanderado por el Partido Verde, esto luego de renunciar a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) organismo político que no le otorgó la candidatura a la presidencia municipal.
Juan Ignacio García Zalvidea pasa a formar parte de la lista de políticos que han sido víctima de la delincuencia, como fue en su momento la senadora verde ecologista Ludivina Menchaca Castellanos, aunque en este caso lo sufrido por la legisladora fue un robo en su vivienda. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook