Renuncia cuestionado director de Protección Civil en Cancún

0
56

CANCÚN, MX.- Fuera de la dirección de protección civil municipal quedó Rubén Avalos Gutiérrez, quien señaló que “renuncio al cargo sin ocultar nada y voy a seguir colaborando en lo que sea necesario y en su momento se aclararán los recibos que dicen no aparecen”, luego de reunirse con el secretario general de la comuna en el palacio municipal.

Presentó renuncia Rubén Ávalas en medio de investigación de Contraloría

CANCÚN, MX.- Rubén Ávalos, presentó su renuncia ante el secretario del Ayuntamiento, Lenin Zenteno, como director Protección Civil, esto a fin de no entorpecer las auditorias e investigaciones que la Contraloría realiza en esta dirección, por los señalamientos de corrupción.
Y es que dijo esta decisión la tomó en base a los señalamientos que hicieran algunos regidores que debió ser separado del cargo para no entorpecer las auditorias.
No obstante indicó que a pesar de haber presentado su renuncia, estará dispuesto a participar en cualquier situación que se de en la dirección.
Pos su parte el secretario del Ayuntamiento, Lenin Zenteno, señaló que a Rubén Ávalos se le notificó de su suspensión motivo por el cual, él decidió renunciar.
Así mismo el contralor de la comuna, Juan Carlos Gálvez Mújica, indicó que las investigaciones continúan al interior de la Dirección de Protección Civil.
En sustitución de Rubén Ávalos, entrará como encargado de la dirección, Mario Castro Madera, y en Bomberos, Enrique Alcocer Navarro.
En este sentido, Mario Castro, señaló que el reto de Protección Civil es subsanar a la dirección, de los señalamientos que se han hecho. (Fuente: Enfoque Radio)

En entrevista recordó ante los señalamientos públicos de enriquecimiento ilícito él mismo y el propio secretario general del ayuntamiento solicitaron a la Contraloría Municipal audite la Dirección de Protección Civil.
En días pasados, cuando el secretario general de la comuna, Lenin Zenteno Avila, le solicitó la renuncia, él se negó a presentarlo alegando que todas las acusaciones en su contra son calumnias, pero eso de ayer confirmó que finalmente entregó su renuncia cuando se le notificó que será suspendido del cargo.
“Renuncio al cargo, pero obviamente vamos a estar muy pendiente de que se lleve todo esto en orden, así es como deben ser las cosas, sin ocultar nada y de frente a todas las personas”, expresó.
Señaló que al parecer lo iban a dar de baja o suspender de sus funciones por la Contraloría luego de que se negó a renunciar, pero destacó que no hay necesidad de eso porque ya decidió dejar la dirección para que continúe la auditoría.
“Simplemente la vez pasada no presenté mi renuncia porque no tengo nada que ocultar, y la prueba es que estamos aquí”, comentó.
Con relación a los recibos de cobro que anteayer el contralor municipal Juan Carlos Gálvez Mújica dijo no aparecen, el ahora ex director de Protección Civil respondió que “eso en su momento se va aclarar y va a estar todo muy bien, y aquí me van a ver”.
Explicó que finalmente decidió presentar su renuncia precisamente para que se investigue de una manera transparente y para que los regidores no piensen que es una negativa o pretenda ocultar algo.
Viendo los acontecimientos, lo más conveniente es que me haga a un lado, pero en el “inter” seguiré por aquí para hacer la entrega-recepción, dijo.
Señaló que su salida de la dependencia de la afecta la coordinación en caso de tormenta tropical huracán, pues afirmó que no se va definitivamente, sino que seguirá apoyando en lo que termina la entrega-recepción de toda la documentación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook