Causó “Alex” problemas de aterrizaje a vuelo de Mexicana

0
16

CHETUMAL, MX.- El vue­lo 7207 de Click Me­xi­ca­na que cu­bría la ru­ta Ciu­dad de Mé­xi­co-Che­tu­mal en ho­ra­rio del me­dio­día, fue obli­ga­do a so­bre­vo­lar el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de es­ta ca­pi­tal por es­pa­cio de 10 mi­nu­tos, en es­pe­ra de au­to­ri­za­ción pa­ra ate­rri­zar, mien­tras que el vue­lo ves­per­ti­no de la mis­ma ae­ro­lí­nea, tam­bién pro­ve­nien­te de la ca­pi­tal del país, fue can­ce­la­do a raíz de la aler­ta emi­ti­da por au­to­ri­da­des es­ta­ta­les por el pe­li­gro­so acer­ca­mien­to de la tor­men­ta tro­pi­cal “Alex”.


En es­te con­tex­to, y de acuer­do con la in­for­ma­ción re­ca­ba­da en la pro­pia ter­mi­nal aé­rea, la ae­ro­na­ve que de­bió des­cen­der en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Che­tu­mal, fue co­lo­ca­da en si­tua­ción de es­pe­ra, en tan­to se de­ter­mi­na­ba si au­to­ri­za­ban el ate­rri­za­je o la des­via­ban a una pis­ta al­ter­na, de­bi­do a que se ha­bía de­cre­ta­do “Aler­ta Ama­ri­lla”, pre­vien­do afec­ta­ción por el fe­nó­me­no hi­dro­me­teo­ro­ló­gi­co.
Sin em­bar­go, mi­nu­tos des­pués le fue au­to­ri­za­do el des­cen­so, de­bi­do a que las con­di­cio­nes del cli­ma no re­pre­sen­ta­ban ma­yor ries­go pa­ra la ma­nio­bra.
El vue­lo, con ca­pa­ci­dad pa­ra 110 pa­sa­je­ros, lle­gó a es­ta ciu­dad con 80 por cien­to de ocu­pa­ción y, le­jos del com­pás de es­pe­ra pa­ra la re­vi­sión del equi­pa­je, a car­go de per­so­nal cas­tren­se y pe­rros en­tre­na­dos, los pa­sa­je­ros no mos­tra­ron ner­vio­sis­mo por el in­ci­den­te que re­tar­dó el ate­rri­za­je.
El mis­mo vue­lo 7207 de Click Me­xi­ca­na cu­brió su iti­ne­ra­rio ha­cia la ca­pi­tal del país sin el me­nor con­tra­tiem­po, par­tien­do al­re­de­dor de las 15:15 ho­ras.
Sin em­bar­go, la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal con­fir­mó que el vue­lo noc­tur­no, pro­ve­nien­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co, fue can­ce­la­do has­ta nue­vo avi­so, pre­vien­do la lle­ga­da de “Alex” a te­rri­to­rio quin­ta­na­rroen­se, y aun­que no fue po­si­ble pre­ci­sar el nú­me­ro de pa­sa­je­ros que se que­da­ron va­ra­dos en la ca­pi­tal del país, si las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas lo per­mi­ten, es­ta­rán de re­gre­so a Che­tu­mal hoy mis­mo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook