Decomisan cargamento de caoba en José María Morelos

0
17

CANCÚN, MX.– Por no acreditar su procedencia legal, agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron un vehículo que transportaba un cargamento de caoba en el municipio de José María Morelos, informó la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


El vehículo, con placas SZ-84661 del estado, transportaba 121 piezas de caoba con un volumen total de 1.950 metros cúbicos, precisó la Profepa.
El conductor del camión exhibió como documentación para amparar la legal procedencia de la madera una factura emitida por el ejido Petcacab y Polinkín de fecha 28 de mayo de 2010 a favor de un particular, con domicilio en Chetumal, amparando un volumen de 827 pies/tablas de caoba aserrada y señalando en la factura datos de un vehículo que no corresponden al que transportaba la madera.
Se informó que la documentación exhibida no cumple con los requerimientos señalados en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento.
Ante esta situación y con base el artículo 161 fracción I de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, tanto la madera como el vehículo descritos fueron incautados precautoriamente, quedando bajo depósito administrativo en los patios de la delegación de la Profepa.
En febrero pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente levantó un acta de inspección al aserradero Petcacab, pues en una auditoría detectó un faltante de 353 metros cúbicos de caoba. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook