La desaparición de Niurka

0
12

CANCÚN, MX.– En la recta final de la campaña electoral, quien brilla por su ausencia es Niurka Sáliva de Sánchez, esposa del ex candidato Gregorio Sánchez Martínez, ya que no ha estado presente en el inicio de los cierres de campaña, no obstante que luego de la detención de su esposo aseguró que sería ella quien encabezaría todos los actos proselitistas.


En estos momentos no se sabe a ciencia cierta en dónde está.
A un mes de la detención del ex candidato a la gubernatura por la alianza Todos por Quintana Roo, por presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, muy poco se sabe de la ex presidenta del DIF municipal, quien según algunos señalamientos sería investigada por su presunta participación en el tráfico de indocumentados cubanos.
Luego de la detención de Gregorio Sánchez, Niurka Sáliva fue la primera en salir a dar declaraciones a la prensa sobre lo que ella llamó “la injusta detención de Greg”, al tiempo que se trasladó a la ciudad de México y posteriormente a Nayarit para visitarlo en el penal en donde se encuentra recluido.
De igual forma encabezó la marcha de apoyo del domingo 30 de mayo en Cancún, en la que también estuvo presente el líder nacional del PRD, Jesús Ortega.
Fue precisamente en ese evento en el que fue vista por última vez la señora Sáliva de Sánchez, quien a la fecha habría completado el cuarto mes de embarazo, de lo que informó en una rueda de prensa en la que denunció que tanto ella como su esposo y toda la familia eran víctimas de amenazas, para que Gregorio Sánchez renunciara a la candidatura.
Luego de esa aparición pública, en los primeros días de junio, la encargada del despacho del Ayuntamiento, Latifa Muza Simón, invitó a Niurka Sáliva a regresar a la presidencia del DIF Municipal, sin que se haya obtenido respuesta Ayer, Latifa Muza comentó que no ha tenido contacto alguno con Niurka, ya que ésta no mostró interés por aceptar nuevamente el cargo.
“En estos momentos Niurka permanece en su casa, la señora está dedicada a su salud maternal y los asuntos que le tocan con Gregorio, por eso no mostró interés en regresar al DIF”, explicó la funcionaria.
En cuanto a que Latifa Muza retiró la invitación, al darse a conocer que Niurka es investigada por su presunta participación en el tráfico de cubanos, negó que fuera así.
No obstante, la regidora Berenice Polanco indicó que al darse a conocer que la ex primera dama estaba indiciada y que habría involucrado al DIF en el tráfico de indocumentados, la encargada del Ayuntamiento manifestó que ya no era conveniente que se reintegrara a la mencionada institución. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook