Concluye Congreso el martes periodo ordinario de sesiones

0
60

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de la XII Legislatura del Congreso local, Luis González Flores calificó como positivo el presente periodo ordinario de sesiones que concluye mañana martes 29 de junio y dijo que hasta el momento no se prevé convocar a un periodo extraordinario pero tampoco lo descartó.


“Los periodos extraordinarios están sujetos a que hayan asuntos que no puedan esperar al periodo ordinario siguiente y en este momento nosotros no tenemos previsto que exista un periodo extraordinario, pero tampoco queda descartado”, precisó.
Subrayó que aún no cuentan con ningún tema urgente que amerite la realización del periodo extraordinario, pero de ser el caso lo analizarán, aunque consideró que en estos momentos es apresurado hablar de ello, puesto que ni siquiera ha concluido el periodo ordinario de sesiones.
Sin embargo, recordó que existe una iniciativa respecto al delito de narcomenudeo que no ha sido dictaminada por los legisladores, misma que pudiera llegar a tratarse en un periodo extraordinario, sobre todo porque están a la espera de la iniciativa que envíe el Poder Judicial entorno a este mismo tema, pero insistió en que no es un hecho el periodo extraordinario.
González Flores, puntualizó que si bien desde su punto de vista los resultados de este periodo ordinario son positivos, finalmente es la ciudadanía la indicada para calificar y juzgar el trabajo de los representantes populares, pero aseguró que todos los diputados han hecho su mejor esfuerzo por cumplir con su responsabilidad encomendada por la sociedad que los eligió.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), agregó que en la sesión de clausura del periodo ordinario de este martes se tendrán que elegir a los siete integrantes de la Diputación Permanente, integración que se hará con el voto de la mayoría de los legisladores.
Según la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las sesiones de la Diputación Permanente tendrán lugar una vez por semana en los días y a las horas que el presidente de la misma indique formalmente. Si hubiere necesidad de celebrar algunas otras sesiones fuera de los días estipulados, se llevarán a cabo previa convocatoria por parte del presidente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook