Eligen ejidatarios nuevo líder

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una participación del 98 por ciento, los ejidatarios de Playa del Carmen eligieron como su nuevo líder a Walter Puc Novelo, quien ganó a su contrincante Cecilio Dzib por una diferencia de cuatro votos.


Ejidatarios de Playa del Carmen se dieron cita en su sede ubicada en la avenida 60 de la colonia Ejidal, para elegir de manera democrática al sucesor de Gaspar Aguilar Gómez, quien concluye su periodo al frente de la presidencia del comisario ejidal.
Desde temprana hora inició la asamblea ejidal, en la que uno por uno de los ejidatarios registrados fueron votando y el proceso que concluyó a las 12:30 horas transcurrió sin contratiempos.
Al final del conteo los resultados favorecieron a Walter Puc Novelo, de la Planilla Naranja, quien superó por tan sólo cuatro votos a Cecilio Dzib, de la Planilla Azul, a quien se le había unido días antes Adela Aguilar de la Planilla Verde.
Sorprendidos miembros del equipo azul, al término de la elección manifestaron que pudo más el dinero que se movilizó una noche anterior al proceso. “Los del equipo naranja estuvieron repartiendo de a 10 mil pesos por ejidatario, ganó la ambición”, consternados señalaron.
Por su parte, Walter Puc señaló que la votación del ejido fue un proceso limpio, en armonía y compañerismo, “la campaña sí estuvo fuerte, pero al final nos impusimos con 89 votos contra 85 de la Planilla Azul, ganamos por una diferencia de cuatro votos”.
En entrevista, dijo que participó el 98 por ciento de los ejidatarios, sólo faltó un ejidatario y en el padrón hay dos personas que ya fallecieron, “por lo que fue una elección ejemplar, sin problema y con una amplia participación”.
Dijo que al término de la votación se hizo inmediatamente la toma de protesta y con ello el próximo 1 de julio está en posibilidades de asumir legalmente la presidencia del Comisariado Ejidal, junto con las 18 personas que conformaron su planilla, entre ellos el secretario, el tesorero y el presidente del Consejo de Vigilancia.
Dentro de sus acciones, mencionó que dará seguimiento a los programas de la actual directiva: “Vamos a optar por trabajar, por restablecer y lograr una estabilidad económica y reactivar la autonomía ejidal”.
El nuevo presidente del Comisariado Ejidal mencionó que esta organización ha sido y es parte fundamental del crecimiento de la población de Playa del Carmen, “ha sido partícipe de la explosión demográfica, y actualmente también forma parte de la vida económica y social con las empresas del ejido”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook