Evalúan posibles daños tras el paso de “Alex”

0
23

CHETUMAL, MX.- El director estatal de protección civil de Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó a las diez de la mañana que “Alex” se degradó a depresión tropical en los límites con el estado de Campeche y que ya iniciaron con la posible evaluación de daños en el sur de Quintana Roo.


En Quintana Roo se instauró la alerta “Azul”, alejamiento, luego de que “Alex” se degradó a depresión tropical en los límites con el estado de Campeche, sostiene vientos con rachas de 55 kilómetros por hora.
A las diez de la mañana se ubicó a 125 kilómetros de Ciudad del Carmen y a 135 kilómetros de Campeche.
Evaluación de daños
Luis Carlos Rodríguez Hoy señaló que en la capital del estado sólo se registró el desprendimiento de ramas en algunos árboles y ligeros encharcamientos.
“Ya estamos recorriendo las zonas rurales para tener un balance de posibles daños, estos serán analizados por el comité de evaluación de daños en las próximas horas y tener un panorama real”.
Monitoreo
Agregó que las autoridades de los tres niveles de gobierno en Quintana Roo mantendrán un monitoreo permanente en los próximos días ante posibles escurrimientos de agua.
“Durante la madrugada en la capital del estado tuvimos vientos de hasta 60 kilómetros por hora y en las próximas horas tendremos bandas nubosas con lluvias esparcidas, el peligro ya pasó”.
Se informó que para Quintana Roo ya no se darán más reportes públicos sobre la situación de “Alex”, que se internará el Golfo de México en las próximas horas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook