Marchan gays en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Con la frase “la homofobia esta out”, así desfilaron el domingo durante la Séptima Marcha del Orgullo Gay poco más de 200 personas de la Comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Trangénero (LGBT) de Benito Juárez, en donde el objetivo fue reconocer sus derechos de igualdad como ciudadanos ante la sociedad.


En el desfile salieron a relucir cientos de banderas del arco iris, símbolo tradicional de los gay, la cual fue ondeada con orgullo por cada uno de los miembros del colectivo.
La caravana que inició poco antes de las 18 horas en la Plaza de Toros y finalizo en el parque de Las Palapas provocó expectativa por parte de la gente que de manera repentina y sorpresiva sacó sus teléfonos celulares para captar aunque sea una sola imagen de la colorida marcha.
Los niños que fueron testigos de dicho evento cuestionaron a sus padres sobre lo que pasaba y estos le respondieron que tenían derecho a manifestarse y exigir sus derechos.
No faltó la gente que desde sus vehículos o trasporte colectivo ofendió con frases groseras a los miembros del colectivo LGBT.
La séptima edición de este evento realizado a nivel internacional durante el mes de la diversidad sexual -junio- fue un recordatorio a las autoridades, en la cual se pretende considerar modificaciones a la Constitución local y su legislación secundaria donde se establezcan reformas en donde no podrá haber distinción y oportunidades ante los trabajadores por motivo de raza, sexo, edad, credo religioso, orientación sexual, identidad sexo genérica, afiliación e ideología política, condiciones de salud o condición social.
Misma situación para la no discriminación, el acceso a los servicios médicos y el reconocimiento a la identidad sexo-genérica.
Desde el pasado 21 de junio, la Comunidad LGBT llevó a cabo la Segunda Semana Cultural y Séptima Marcha por el respeto a sus derechos como comunidad diversa con el pleno objetivo de buscar unir a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, visibilizar y fomentar su orgullo y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene este colectivo de gozar de igualdad de derechos y de respeto a su dignidad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook