Se ahoga en el Río Hondo tras usar puente para clavados

0
9

CHETUMAL, MX.- Un hom­bre de 46 años de edad, al pa­re­cer ebrio, per­dió la vi­da al aho­gar­se en el Río Hon­do. Tes­ti­gos de los he­chos ase­gu­ra­ron que es­te in­di­vi­duo se ti­ró va­rios cla­va­dos des­de el Puen­te In­ter­na­cio­nal, has­ta que res­ba­ló y ca­yó al agua. Des­pués de va­rios mi­nu­tos fue en­con­tra­do sin vi­da.


De acuer­do con da­tos pro­por­cio­na­dos por la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va (PEP), fue a eso de las 18:00 ho­ras del domingo cuan­do Mi­guel Ga­lin­do, de 46 años de edad, en com­pa­ñía de su her­ma­no me­nor, quien no qui­so pro­por­cio­nar sus da­tos ge­ne­ra­les, acu­dió a la Zo­na Li­bre de Be­li­ce, lu­gar don­de al pa­re­cer in­gi­rie­ron be­bi­das em­bria­gan­tes apro­xi­ma­da­men­te du­ran­te tres ho­ras.
Cuan­do ter­mi­na­ron de rea­li­zar sus com­pras, los her­ma­nos Ga­lin­do de­ci­die­ron dar­se un “cha­pu­zón” en el Río Hon­do, con la in­ten­ción de re­fres­car­se del ca­lor que en ese mo­men­to los afec­ta­ba, por lo tan­to, es­tos su­je­tos co­men­za­ron a ti­rar­se cla­va­dos des­de el Puen­te In­ter­na­cio­nal.
Pe­ro des­pués de va­rias oca­sio­nes en que Mi­guel Ga­lin­do se arro­jó des­de lo al­to, al in­ten­tar efec­tuar otro cla­va­do se res­ba­ló, ca­yen­do mal so­bre el agua, lo que oca­sio­nó que por va­rios mi­nu­tos no sa­lie­ra a flo­te, y fue en­ton­ces que su her­ma­no, con la ayu­da de va­rios ba­ñis­tas, lo­gró ubi­car el cuer­po de Mi­guel, el cual sa­lió a la su­per­fi­cie a unos 30 me­tros de dis­tan­cia de don­de ca­yó.
El her­ma­no de Mi­guel de in­me­dia­to pi­dió ayu­da a tra­vés del nú­me­ro de emer­gen­cias 066, por lo que en cues­tión de mi­nu­tos pa­ra­mé­di­cos de la Uni­dad de Res­pues­ta a Emer­gen­cias Mé­di­cas (UREM) arri­ba­ron al lu­gar, pe­ro ya no pu­die­ron ha­cer al­go por rea­ni­mar a Mi­guel Ga­lin­do, pues ya te­nía va­rios mi­nu­tos de ha­ber per­di­do la vi­da.
Ca­be re­sal­tar que au­to­ri­da­des del ve­ci­no país de Be­li­ce se hi­cie­ron car­go de los he­chos, por lo que lle­va­ron el cuer­po de Mi­guel Ga­lin­do a la co­mu­ni­dad de Co­ro­zal a bor­do de una ca­mio­ne­ta ci­vil ti­po Pick-Up mar­ca Ford Ran­ger, co­lor blan­co, pa­ra los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook