Alistan “limpia” de asesores

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CANCÚN, MX.- El oficial mayor del ayuntamiento de Benito Juárez, Mario Joaquín Moguel, indicó que al menos unos diez elementos del área de asesores serán dados de baja debido a que no acreditan las labores que realizan; aclaró que esta revisión se hará también en las direcciones de Servicios y Obras Públicas.


Indicó que el personal que no acredite sus funciones será dado de baja y aunque por el momento se ha comenzado con las direcciones mencionadas, esta revisión se extenderá a todas las áreas del ayuntamiento.
Por lo tanto la gente que no acredite su instancia en el ayuntamiento se tendrá que ir, y esto es algo que se ha extendido a todas las direcciones, tan es así que ahora han solicitado a todo el personal que labora en el ayuntamiento que presente su documentación.
Pero no sólo eso, sino que también les han solicitado los estudios antidoping, por lo que el personal se ha dado a la tarea de entregar todo lo que les han pedido, resultados que se le harán llegar a la encargada de despacho y será quien tome una decisión al respecto.
Estas medidas se han adoptado debido a que se detectó que había “aviadores” en el área de asesores en donde se indicó que de unos 20 elementos, sólo cuatro acreditaban su trabajo en este lugar.
Y debido a este problema se indicó que se estaba revisando cada una de las direcciones para detectar si en otras se tenía un problema similar.
El oficial mayor indicó que seguirán con las revisiones, lo cual es necesario de acuerdo a las condiciones económicas del ayuntamiento que son muy difíciles, ya que han caído los ingresos.
Sin embargo, por el momento está garantizado el pago de la nómina que asciende a unos 34 millones de pesos quincenalmente, el pago del Seguro Social, pago a proveedores de material de asfalto y el pago de finiquitos del 2008 y deducibles.
Aunque indicó que han hecho recortes considerables en los gastos de gasolina en donde han tenido ahorros de hasta unos dos millones de pesos en un año, además, en papelería se ha tenido que recurrir al reciclado de material.
En lo que se refiere al pago de teléfono e Internet se han bajado los costos hasta un 40 por ciento y en general en todo lo que se refiere el rubro de compras se ha tenido una baja de hasta un 45 por ciento en éstas.
Asimismo indicó que las compras que se hacen en el municipio son las indispensables y están por sacar la licitación para la contratación de seguros para los vehículos del ayuntamiento y el seguro de vida de los trabajadores.
“En el caso de las compras, nos envían las requisiciones por parte de todas las direcciones y lo que se hace es analizar qué tan indispensable es realizar su compra y en caso de que no haya una justificación no se realiza”.
El oficial mayor reconoce que aunque se ha tenido una baja en los gastos del ayuntamiento, estos recursos se han tenido que destinar para el pago de proveedores, “por lo que no se usa para el pago de bienes o servicios son para cumplir con los compromisos que se tienen”.
Indicó que entre los ahorros no se contempla la baja de personal o los despidos, y sólo se hará con los que no acrediten las labores que realizan en el ayuntamiento, pero el resto del personal no se tocará.
E indicó que las plazas que se llegan a desocupar no se han vuelto a ocupar ya que esto sólo se hace en la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe señalar que como parte de las medidas de austeridad que se habían anunciado se indicó que era necesario hacer “ajustes” en el capítulo mil, que es relacionado con el personal, mientras en los capítulos dos mil y tres mil que tienen que ver con compras y servicios ya se han comenzado a tomar medidas. (Fuente: El Periódico)

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