Declaran testigos del caso Free

0
40

CANCÚN, MX.- Una de las mujeres que señala a Free Bronkhorst, de ser uno de los que inició la pelea con Iván Ferrat Mancera, finalmente acudió al Juzgado Tercero Penal, para dar su versión de los hechos. La Semana pasada acudió Juan Adolfo Montiel Blanco y el capitán de meseros, Rubén Ramón Rodríguez, donde según el abogado del holandés les dio amnesia, ya que señalaron que ahora no se acuerdan de algunas cosas.


Fernando Lechuga Colín, abogado de Free, dio a conocer que este lunes se realizó la ampliación de declaración de Mildred González Rubín, una de las que presuntamente presenció la pelea entre Iván y Free, en la plaza Península, el pasado 11 de octubre del 2009.
Es la primera vez que se presentan los testigos que aparentemente presenciaron la gresca entre el holandés e Iván Ferrat. Toda vez que desde que se inició el proceso no habían asistido a las diligencias.
De hecho, el pasado 16 del presente mes se presentaron a una diligencia de ratificación de declaración Juan Adolfo Montiel Blanco y el capitán de meseros, Rubén Ramón Rodríguez, otros de los testigos.
Lechuga Colín dijo que este lunes también se tenía previsto que se presentara a la diligencia Otmara Cruz Cardona, pero no asistió, por lo que se difirió su presentación a este juzgado penal.
Según el abogado defensor de Free, a Mildred se realizaron 16 preguntas, donde el común denominador fue que no podía dar con precisión la distancia, ubicación de las personas que se vieron envueltas en la pelea, es decir, que no recordaba nada de esa situación.
El litigante señaló que fueron puras respuestas evasivas. Ratificó la declaración que realizó ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), pero dijo que no tenía nada más que agregar.
El defensor de Free, señaló que lo mismo pasó con Montiel Blanco y el capitán de meseros, sobre que no recordaban en qué punto estaban parados o dónde se desarrolló la pelea entre Free e Iván.
Señaló que todo esto le favorece a su cliente porque primero en sus declaraciones ante el MPFC dan detalles, son muy precisos su testimonio, pero ahora en estas diligencias no se acuerdan de esos pormenores. Esto lo va a tener que analizar el juez.
Finalmente dijo que Iván Ferrat Mancera no se ha presentado, pero en los próximos días el juez le enviará el primer citatorio para que comparezca. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook