Dejan fuertes vientos sin energía eléctrica al 40% de Holbox

0
12

ISLA DE HOLBOX, MX.- Los fuertes vientos de “Alex” que se sintieron en Holbox causaron estragos de consideración, al dejar sin energía eléctrica a casi un 40 por ciento de la isla, que hasta ayer después de las dos de la tarde continuaba esperando la presencia de los elementos de la CFE para reparar el desperfecto.


De acuerdo a los habitantes afectados, la energía eléctrica falló desde las 2:30 de la mañana de este lunes, aparentemente por las lluvias y el fuerte viento que se sentía como producto de las afectaciones del fenómeno natural ya mencionado.
Indicaron que a pesar de que se había reportado a la CFE, hasta la una de la tarde no se había presentado ningún elemento a constatar el reporte o reparar el desperfecto que dejó sin suministro a decenas de familias holboxeñas.
Cerca de las dos de la tarde, los habitantes continuaban lamentándose de la falta de seriedad de la paraestatal, debido a que por la falta de energía no funcionaba el cajero electrónico, no laboraba una tortilleria de la zona e incluso afectó los trabajos de Telecom telégrafos, a donde acudieron varios ciudadanos sin poder obtener el servicio debido a la falta de corriente.
Los fuertes vientos también derribaron parte de un árbol de “huayas” ubicado en pleno parque del destino turístico, así como un pino que casi cayó sobre una vivienda, según reportaron los isleños.
Desazolvan alcantarillas
Con la intención de estar preparados para cualquier contingencia de huracán y debido a las afectaciones que dejó “Alex” con sus lluvias, ayer la Dirección de Obras Públicas Municipales inició los trabajos de desazolve de diversas alcantarillas en el primer cuadro de la cabecera municipal.
Personal de obras públicas dedicadas a la labor de limpieza de las alcantarillas externaron que los trabajos que se realizan permitirán un adecuado desagüe del agua de lluvia.
Indicaron que actualmente la basura mantiene obstruidas las alcantarillas, por esa razón el agua tarda en irse, provocando que las calles céntricas permanezcan inundadas.
Edmundo Cauich Noh, responsable de la cuadrilla de los trabajadores, precisó que pretenden terminar los trabajos en el primer cuadro de la ciudad en los primeros cinco días. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook