Saldrían “pelones” bajo fianza

0
23

CANCÚN, MX.- Los ocho sujetos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada podrían obtener su libertad, informaron fuentes allegadas al juzgado tercero de lo penal, esto porque los delitos por los cuales fueron consignados sí alcanzan fianza y no son catalogados como graves.


Hace una semana se registró un fuerte operativo en la avenida La Luna, en donde autoridades judiciales del Estado, en coordinación con elementos de la policía municipal y de la Guarnición Militar, detuvieron a ocho sujetos que presuntamente tenían un mes de haber llegado a Cancún, contratados por un sujeto apodado “El Profe” para realizar varias acciones delictivas en este polo turístico.
Sin embargo, tras su captura y el aseguramiento de una arma 45 y una granada de fragmentación, armas de uso exclusivo del Ejército, estos fueron consignados sólo por delito de asociación delictuosa. Pese a que los declaró el agente ministerial de la Procuraduría General de la República, éstos no giraron consignación ante un juez, por lo que sólo están sujetos con delitos del fuero común.
Esta situación pone de nuevo en jaque a las autoridades encargadas de procurar justicia, ya que estos sujetos obtendrían su libertada, pese a que en sus
declaraciones ministeriales aseguraron que venían para ajustar cuentas con un grupo rival relacionado a la delincuencia organizada.
De acuerdo con información proporcionada por personal allegado al juzgado, tras haberse negado a comparecer y solicitar la ampliación del término constitucional, el cual vence este martes, el juez tercero de lo penal tendrá que determinar si dicta el auto de formal prisión o libertad, aunque debido a que no hay señalamientos fuertes en contra de los antes mencionados estos podrían obtener su libertad.
Cabe destacar que de resultar con el auto de formal prisión, éstos dejarían el área de segregados y serían integrados con el resto de la población carcelaria, comentaron las autoridades del penal, quienes aseguran que la seguridad se ha reforzado y actualmente se cuenta con un numero mayor de elementos dentro y fuera del penal, para evitar cualquier situación que se pueda dar con los internos del penal de Cancún. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook