Muere con cuchillo en el pecho; presumen inédito suicidio

0
76

CANCÚN, MX.- Un empleado de un hotel en la Riviera Maya acabó con su vida esta mañana al clavarse un cuchillo en el pecho, en el interior de su domicilio en la Región 524, en lo que fue un inusual caso de suicidio en este polo turístico.

Investigan presunto suicidio

CANCÚN, MX.- Carlos Alberto Aréchiga Fernández, de 38 años, murió la mañana al sufrir una herida de arma blanca a la altura del pecho. Se desconoce si se trata de algún homicidio o suicidio. Su pareja lo encontró en la cocina con el cuchillo clavado en el pecho. Además existe el antecedente de que el sujeto se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa correspondiente para aclarar si se trata de un asesinato o de un suicidio.
De acuerdo al informe de la dependencia estatal, a las 8:45 horas de ayer personal del Hospital Regional del IMSS, localizado en la Región 510, les reportó la muerte violenta de Carlos Alberto Aréchiga Fernández.
El diagnóstico de las causas de su muerte, según los médicos del hospital, fue por un choque hipovolémico, a consecuencia de la herida que presentaba en el pecho.
Personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) se entrevistó con la trabajadora social del IMSS, María Elena Marroquín, quien les informó que el paciente ingresó como desconocido a las 7 horas.
Este presentaba una herida penetrante en el tórax, producida por un arma blanca, pero a las 8:38 horas falleció, por lo que se dio parte a las autoridades judiciales.
Los agentes investigadores también se entrevistaron con Gildred Urbina Salas, de 32 años, pareja del occiso y con domicilio en la Región 524, manzana 06, lote 12, calle Jade.
Dijo que Aréchiga Fernández, tenía 33 años, trabajaba en la Riviera Maya, y en relación a los hechos señaló que alrededor de las 6 horas ella se levantó de su cama asustada porque escuchó un fuerte ruido y al despertar y ver que no estaba, fue que se levantó rápido.
Al salir de la habitación se percató que su concubino se encontraba en posición fetal junto al refrigerador, en la cocina. Al voltearlo fue que se percató que tenía un cuchillo clavado en el pecho.
La mujer dijo que estaba bajo tratamiento psiquiátrico y además de que en otras ocasiones había intentado quitarse la vida. Las autoridades trasladaron el cadáver al Semefo para los trámites legales correspondiente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

En un intento por salvarle la vida, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron con el cuchillo clavado a la clínica de especialidades del Seguro Social, donde una hora después fue reportado el deceso.
La Subprocuraduría de Justicia informó que el ahora occiso fue identificado como Carlos Alberto Arechiga Fernández, quien contaba con 33 años y era originario del Distrito Federal.
Carlos Alberto, quien laboraba como empleado en uno de los hoteles de la Riviera Maya, fue encontrado por su esposa con un cuchillo clavado en el pecho, alrededor de las 06:00 horas, en la cocina de su vivienda, en la Región 524, Manzana 6, lote 12, en la calle Jade.
La hoy viuda, Gildred Urbina Salas, de 32 años, dijo a los agentes judiciales que despertó sobresaltada al escuchar un ruido dentro de su vivienda y notó que su esposo ya no estaba acostado en la cama.
Al levantarse y recorrer el domicilio, encontró a su esposo tirado en el piso de la cocina, junto al refrigerador, en posición fetal y al moverlo, descubrió horrorizada que tenía clavado un cuchillo en el pecho.
Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron aún con vida a la clínica de especialidades del IMSS, donde ingresó al quirófano, pero falleció en plena intervención quirúrgica.
Gildred Urbina señaló que su esposo había estado bajo atención psiquiátrica, pero abandonó el tratamiento y estaba deprimido. Incluso, hace 15 días trató de quitarse la vida al consumir pastillas y la mañana de hoy concretó el suicidio al clavarse un cuchillo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook