Prevén participación de 45% en votación en Solidaridad

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Filiberto Martínez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, durante la última conferencia de prensa que ofreció el día de ayer, pidió la confianza de los solidaridenses para que lo favorezcan con el voto ciudadano el próximo domingo 4 de julio.

Promueven “voto en blanco”

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El representante del movimiento “Voto en Blanco” a nivel estatal Francisco Torres Llanes, dio a conocer que en este municipio después de que se retirara a Marciano Toledo la candidatura por la presidencia, en respuesta pide la participación ciudadana de los simpatizantes del ex candidato para que anulen su voto.
Aseguró que se trata de una medida efectiva para demostrar a los gobiernos actuales que la ciudadanía está inconforme con las imposiciones del poder, sin ejercerse una verdadera democracia.
“Vamos a trabajar coordinadamente para la promoción de este voto en el municipio de Solidaridad a favor de Chano Toledo y con esto lo que se busca es que una mayoría ciudadana manifieste su inconformidad anulen su voto y en caso que ese voto sea mayor que el conseguido por los partidos podría darse la posibilidad de repetirse el proceso electoral en Solidaridad”, expresó.
Pide que en la boleta después de ser anulada, se escriba el nombre de Marciano Toledo Sánchez, ya que otro de los objetivos de este movimiento en promover las candidaturas independientes, con lo que aseguró se impedirá que los partidos continúen ejerciendo su voluntad, movidos por sus propios intereses.
Explicó que si con esta acción se consigue una mayor cantidad de votos anulados que votos a favor de una de las coaliciones, es posible que se pueda ejercer acciones para impedir que llegue al poder un candidato que no cuenta con la simpatía suficiente para ser presidente municipal
Aun cuando este movimiento es a nivel estatal, se está promoviendo principalmente en los casos de Marciano Toledo Sánchez y Gregorio Sánchez, pues conforme a lo declarado por Francisco Torres Llanes asegura que hay un gran número de personas que no están de acuerdo por el trato que recibió el caso del ex presidente municipal de Benito Juárez quien hoy aún se encuentra detenido en Nayarit, otra de las inconformidades en los diferentes municipios son las candidaturas a las diputaciones locales por lo que así mismo pidió que en éstas se opte por invalidar el voto.
Con la colaboración de Tony González, en Solidaridad se estará promoviendo este movimiento el cual ya está girando en los correos electrónicos de los quintanarroenses y redes sociales como Facebook y Tweeter.
Aun cuando el voto en blanco no es bien visto por los militantes de los partidos que conforman las coaliciones, existe un sector importante de la población que aún no decide por quién votará el próximo 4 de julio quienes aparte de los inconformes con las candidaturas podrían moverse a este movimiento. (Fuente: El Periódico)

Dijo que en caso de salir triunfante de estas elecciones, utilizará los nueve meses previos al cambio de gobierno para alistar un plan de gobierno que garantice mejores condiciones para el municipio.
Invitó a no caer en el abstencionismo y exhortó a la población para darle la oportunidad de llevar al municipio por buen camino, con mayor captación de inversiones que respeten el entorno ecológico.
Confía en el trabajo realizado durante su campaña en la cual cerró el pasado sábado 26 de junio, en medio de la lluvia pero con la presencia de más de 15 mil simpatizantes, por lo que espera que el abstencionismo sea vencido en Solidaridad y las personas con seguridad salgan a votar el próximo domingo.
Dio a conocer que se estima una participación por encima del 45 por ciento en las votaciones, porcentaje por demás positivo ante la apatía que muestra la mayoría de la población para acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir a sus dirigentes entre ellos gobernador, presidentes municipales y diputados.
En cuanto al candidato de la coalición “Todos con Quintana Roo” por la presidencia municipal de Solidaridad, Luis Roldán Carrillo, trascendió que podría ser este mismo día miércoles su cierre de campaña, acto para el cual aún no se han generado mayores detalles, aunque por motivos de seguridad y por los hechos violentos ocurridos en otros estados podría llevarse a cabo de forma privada, con la participación de los representantes de la coalición y militantes de los partidos que integran esta alianza. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook