Absuelve TEPJF a Borge

0
19

CANCÚN, MX.- A tres días de la jornada electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el sentido que Roberto Borge, candidato a gobernador de la coalición “Quintana Roo avanza”, no realizó actos anticipados de campaña y precampaña, además confirmó la sentencia del Tribunal Local, en el sentido que el gobernador del estado no violentó la ley con la promoción de su quinto informe de gobierno.


En el caso del recurso presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el candidato de la coalición “Quintana Roo avanza” por supuestos actos anticipados de campaña y precampaña, la máxima autoridad electoral confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, que resolvió que no hubo tales hechos.
Hay que mencionar que el partido del sol azteca presentó un recurso de queja, primero ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, para señalar que el candidato a gobernador del tricolor había realizado actos anticipados tanto de campaña como de precampaña.
En una primera etapa la máxima autoridad desechó la queja porque el Instituto Electoral de Quintana Roo, no había resuelto, por lo que dio un plazo de 24 horas a los consejeros para emitir un dictamen.
Ayer el Tribunal retomó el caso y consideró que no hay tales actos anticipados de campaña y precampaña por parte del abanderado tricolor.
Por lo que se refiere a la acusación contra del gobernador Félix González Canto y siete de los ayuntamientos por promocionar sus informes de gobierno en proceso electoral, también se confirmó que no hubo violaciones.
La magistrada presidenta María del Carmen Alanís Figueroa leyó el acuerdo que se aprobó por unanimidad por los miembros de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y leyó: “Se resuelve se confirma la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, que confirma el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral local, que declaró infundada la queja contra el gobernador de la citada entidad y los presidentes municipales de los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto”.
En este punto, tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el Partido Acción Nacional, denunciaron que el jefe del Ejecutivo estatal, así como los presidentes de los ya mencionados municipios, promocionaban sus informes de gobierno en pleno proceso electoral, lo cual, señalaron en su momento, era una clara promoción favor del organismo político en el que militan, es decir, el Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook