Ejecutan levantón en la R-228

0
33

CANCÚN, MX.- Después de un mes de estar recibiendo amenazas vía telefónica en las que le exigían el pago de protección, un sujeto fue “levantado” en un bar de la Región 228, en donde un grupo de sicarios arribó y con lujo de violencia lo obligaron a subir a un vehículo para posteriormente darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Se llevan a empleado y dejan mensaje al dueño de minisuper

La Policía Judicial del Estado (PJE) investiga el “levantón” de un hombre, que se registró la mañana del martes en la Región 228. Varios sujetos llegaron al minisuper “Peluche” y se llevaron por la fuerza al empleado del lugar, dejando un mensaje para el dueño del establecimiento.
Los hechos se registraron la mañana del martes, cuando Luis Armando Hernández González se disponía a abrir el minisuper “Peluche”, ubicado en la Región 228, manzana 87, lote 17, sobre la avenida Niños Héroes.
Hernández González estaba abriendo las cortinas metálicas del local, cuando un grupo de sujetos lo obligaron a abordar un vehículo no identificado y se sabe que dejaron un mensaje para el propietario y yerno de la víctima, en el que se habría exigido un pago de rescate, sin embargo, las autoridades se negaron a proporcionar cualquier información al respecto.
Elementos del grupo de investigación de diversos de la Policía Judicial del Estado (PJE), acudieron el día de ayer al minisuper, para iniciar con las pesquisas.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa correspondiente, después de que el yerno de la víctima se presentara a interponer la denuncia correspondiente por los hechos.
De manera extra oficial se sabe que desde hace un mes, esta persona ya había recibido mensajes de amenazas por parte de algún grupo delictivo en el que le exigían el pago de una cuota por “protección”, pero al negarse a pagarla, la amenaza fue más directa en el sentido de que lo iban a “levantar”, situación que fue cumplida el pasado martes.
Se sabe también que al parecer la víctima habría logrado escapar de sus captores, pero hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
En lo que va del año se han iniciado en la Procuraduría de Justicia del Estado al menos unas 10 averiguaciones previas por privación ilegal de la libertad, aunque no todos los “levantones” son denunciados por temor de los familiares de las víctimas. (Fuente. Por Esto! de Quintana Roo)

De acuerdo con el reporte dado a conocer por las autoridades, el incidente ocurrió el martes por la mañana cuando varios vehículos de modelo reciente arribaron a la Región 228, manzana 87 lote 17, donde están los negocios del empresario Luis Armando Hernández González, a quien “levantaron” con lujo de violencia. Ahí mismo dejaron un mensaje a la familia, para que analizaran si pagaban o no la protección que se le otorgaría para que continúe funcionando el bar denominado “El Peluche”.
Los familiares que denunciaron el hecho entregaron a los judiciales los mensajes de los presuntos delincuentes que desde hacía un mes le advertía a su víctima que mejor pagara por la protección del bar o de lo contrario se le daría “levantón”, amenazas de lo que éste hizo caso omiso ni tampoco denunció.
De acuerdo con los datos, los mensajes son los siguientes: “Felicidades por el día del padre”, “Ya te tenemos ubicado sabemos de todos tus movimientos”, “mejor colabora o te irá peor”. Las amenazas subían de tono y hasta se utilizaban palabras altisonantes. Después del “levantón” de Hernández González, sus familiares se presentaron ante las autoridades y denunciaron los hechos.
Esta mañana, a 24 horas del delito, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en realizaron las investigaciones necesarias para poder ubicar a los presuntos responsables.
Cabe destacar que en la denuncia ministerial, los afectados comentaron que los sujetos que se llevaron a su pariente continúan hostigándolos, enviándoles mensajes de texto con la finalidad de que paguen un rescate. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook