Revisa Profepa hotel en Tulum

0
14

TULUM, MX.- Tras la clausura de las instalaciones del Hotel Mezzanine Corp, esta mañana empleados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se dieron a la tarea de inspeccionar los sellos de clausura impuestos al lugar tras no acatar las instrucciones giradas por la dependencia federal.


Fue el pasado 8 de julio de 2008 cuando la dependencia ambiental federal se dio a la tarea de clausurar diez desarrollos hoteleros los cuales estaban dentro del supuesto Parque Nacional de Tulum (PNT) y los cuales de acuerdo con la Profepa no contaban con autorizaciones como la Manifestación de Impacto Ambiental, Zona Federal Marítimo y Terrestre y en Materia Forestal. Fue esa la primera ocasión que a dicho hotel se le realizó la clausura y desde entonces promovió ante jueces federales juicios de amparo.
Fue en septiembre de 2008 cuando obtuvo el primer resolutivo a su favor, pero el titular de la Dirección General de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo y Terrestre, Raziel Villegas Núñez, buscó la cancelación y revocación de dichos amparos, los cuales supuestamente fueron otorgados de manera ilegal. Desde ese entonces y hasta el momento continúan en litigio y en los tribunales el propietario del Hotel Mezzanine Corp, mantiene un pleito jurídico con la Federación, por lo que hoy empleados de la Profepa visitaron e inspeccionaron las instalaciones del lugar para verificar los sellos de clausura impuestos el pasado 21 de mayo.
Asimismo, el personal indicó que a lo largo de los próximos días continuarán con su labor de inspeccionar dos hoteles más asentados dentro del Parque Nacional de Tulum, pero no especificaron cuáles serían. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook