Afecta “sueste” a Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- Fuertes vientos azotaron la capital del estado y originaron severas inundaciones en diversos tramos del bulevar Bahía de Chetumal que fueron cerrados al tráfico vehicular.


El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, indicó que el oleaje fue a consecuencia de un fenómeno llamado “sueste” y aseguró que no representa peligro para la población al afirmar que nada tiene que ver con fenómenos ciclónicos.
El fuerte oleaje y la marea alta que se observó en la capital fue producto de los vientos que se generaron en la superficie del mar, ocasionados por el exceso de calor. Este evento es muy común en las costas durante marzo y abril, sin embargo éste se presentó fuera de tiempo.
Ante las inundaciones que se observaron en el bulevar Bahía, la Policía Estatal Preventiva cerró la circulación vehicular en los cruzamientos con la avenida Reforma, 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo, la zona de Punta Estrella y la glorieta del Congreso del Estado, para evitar que se queden varados los automóviles.
En la playa Dos mulas se observó que el mar invadió aproximadamente 15 metros de arena. Hasta el momento no se han reportado daños a humanos, que es lo que compete a la dirección de Protección Civil, dijo Rodríguez Hoy.
La Capitanía de Puerto informará las condiciones de navegación, sin embargo Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco, recomendó a los chetumaleños evitar bañarse en las playas.
Rodríguez Hoy comentó que se registraron vientos de 30 a 35 kilómetros por hora con rachas más fuertes, sin embargo no representan peligro para la población. Se espera que el fenómeno desaparezca en las próximas 24 horas.
El meteorólogo Jaime Villasana Espejo, por su parte, comentó que el pronóstico indica que no habrá lluvias para este fin de semana, aunque el calor resurgirá en las próximas 24 horas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook