Atropella policía ebrio a dos niñas: una muere; otra, grave

0
15

CANCÚN, MX.- La imprudencia de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, al conducir un vehículo bajo los influjos del alcohol, enlutó a una humilde familia del Fraccionamiento Villas Otoch, pues atropelló a dos menores de edad que estaban sentadas en la banqueta, quienes quedaron prensadas entre una barda y la unidad automotriz.


Los hechos se registraron a las 17:00 horas de hoy, cuando el policía en activo Jorge Trinidad García Ramos, de 28 años de edad y originario de Tabasco, al estar de franco conducía un vehículo Ford Fiesta bajo los influjos del alcohol, y en el cruzamiento de las avenidas Kabah y Los Tules colisionó a un motociclista y se dio a la fuga, pero en su loca carrera para evitar su detención, pues en esos momentos se había montado un operativo en su búsqueda, siguió por toda la avenida Kabah hasta llegar a la Región 247, sin embargo, al final de la citada vía a la altura de Villas Otoch perdió el control de su unidad y se estrelló contra una barda de una vivienda en donde estaban dos menores de edad de siete y nueve años jugando, quienes fueron arrolladas y quedaron prensadas entre el vehículo y la barda.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y las autoridades policiacas para rescatar a las infantes. La primera de ellas, con iniciales S.P.L., de siete años de edad, perdió la vida cuando recibía atención médica en la Clínica de Especialidades del Seguro Social.
Mientras que su hermana, P.P.L., de nueve años, se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de la ciudad de Mérida, a donde fue trasladada debido a las lesiones que presenta.
En el lugar de los hechos fue detenido el policía municipal José Trinidad García Ramos, quien fue remitido a la Dirección de Tránsito para el deslinde de responsabilidades, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, cerca de la medianoche de hoy, informaron las autoridades.
Mientras tanto, familiares de las víctimas piden que se aplique todo el peso de la Ley contra del servidor público.(Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook