De última hora, consignan a “pelones” por armas prohibidas

0
15

CANCÚN, MX.- Finalmente y tras más de dos semanas de haber sido detenidos, la Procuraduría General de la República (PGR), consignó a los ocho presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Pelones”, actualmente internados en la cárcel pública. Los ahora detenidos enfrentarán el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso Exclusivo del Ejército, ante el Juzgado Cuarto de Distrito.


Según información proporcionada, personal del Juzgado Tercero de lo Penal recibió la notificación de dicha consignación la mañana del jueves alrededor de las 12:00 horas.
Cabe recordar que dicha consignación obedece tanto a la granada y la pistola calibre, que fueron encontradas por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en el interior del domicilio ubicado en la Supermanzana 51, lugar donde fueron asegurados los ocho presuntos sicarios.
Sin embargo, y contrario a lo que se había pensado desde un inicio, la PGR continúa sin fincarles el delito de delincuencia organizada a los ochos detenidos, esto a pesar de que en sus declaraciones confesaron pertenecer al grupo de “Los Pelones” y sobre el motivo de su llegada a la ciudad de Cancún, señalaron sería para iniciar un ataque frontal contra el grupo contrario “Los Zetas”, y así poder recuperar “la plaza” de narcotráfico y extorsiones.
Asimismo, confesaron estar al servicio del peligroso sujeto Edgar Valdés Villareal (a) “La Barbie”.
Los ahora procesados fueron detenidos el pasado lunes 21 de junio, luego de que elementos de las Policías Preventiva y Judicial, recibieran una llamada anónima en la cual les reportaron la presencia de varios sujetos armados en el interior de un domicilio marcado con el número 355, ubicado en la Supermanzana 51, manzana 29, a un costado de la calle Iguana.
De esta manera, una vez en el lugar los uniformados rodearon la casa en mención y fue suspendida la circulación vehicular en los dos carriles de la avenida Nichupté.
Minutos después, a la escena también se presentaron cuatro unidades del Ejército Mexicano, con elementos fuertemente armados, quienes se sumaron a los policías judiciales y de esta manera llevaron a cabo la detención.
Debido a que en ese momento las autoridades no les encontraron ningún tipo de arma de fuego a los ahora detenidos, únicamente cuchillos, todos fueron consignados por el delito de ultrajes a la autoridad y portación de arma prohibida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook