Garantizan cupo en escuelas

0
16

CANCÚN, MX.- Ante la inconformidad de los padres de familia, al no obtener una respuesta positiva a sus peticiones como el cambio de turno, de escuela o un espacio para sus hijos en los planteles de nivel básico para el ciclo escolar 2010-2011.


La subsecretaria de Educación en la zona norte, Guadalupe Contreras Castillo, informó que estaban preparados para atender este proceso y que es su obligación otorgar a los infantes un espacio en preescolar, primaria y secundaria.
Dijo que tienen la capacidad de atender a 350 personas y aclaró que la presencia de los padres de familia, no es porque sus hijos carezcan de un cupo, sino que están buscando cambios de turno y de escuela, básicamente.
La funcionaria detalló que el 90 por ciento de los padres de familia que asisten a las instalaciones de la SEQ, es para solicitar un cambio de turno o de escuela, mientras que el 10 por ciento restante va en busca de un espacio en los planteles de nivel básico.
Destacó que entre el miércoles y jueves atendieron a más de 700 padres de familia por dichos motivos y señaló que es importante ubicar el problema en el contexto adecuado, debido a que no significa que se tenga construir más escuelas, ni contratar a un número importante de docentes, pues se trata de ajustes, únicamente.
Subrayó que no se puede ofrecer a los padres de familia cupos en el turno vespertino, porque están saturados, mientras que en preescolar sólo están admitiendo a los menores en edad de cursar el tercero o segundo grado.
Descartó que la demanda se esté agudizando por la salida de estudiantes de los planteles del sector privado, pues dicho fenómeno no se ha detectado.
En tanto, las instalaciones de la SEQ lucieron repletas pues las madres de familia se apersonaron en el lugar desde las primeras horas de la mañana, con tal de lograr el cambio de turno o de escuela.
La señora Erica Rodríguez, señaló que llegó a las 5:00 de la mañana con tal de ser la primera en solicitar el cambio de plantel para su hijo, quien ingresará a la secundaria en el próximo ciclo escolar.
Dijo que haber cambiado de domicilio, la obliga buscar una escuela más cercana para que no tenga que invertir en el transporte, por lo que está solicitando un espacio en la primaria “Enrique Estrella Oxte”, que se ubica en la zona continental de Isla Mujeres.
Por su parte Guadalupe Rodríguez Rodríguez, señaló que también buscará cambiar a su hijo, de escuela, ya que fue asignado a la federal 9, cuando ellos viven en la colonia Valle Verde, por lo que explicó que prefiere un lugar en la técnica 25, de la Región 96.
En ese sentido, Guadalupe Contreras Castillo, informó que tratarán de atender y cubrir todas las demandas de los padres de familia, en cuanto a los espacios para evitar conflictos y señalamientos de parte de la población.
Recordó que a partir del próximo lunes se estarán concretando los ajustes, debido a que iniciará el proceso de reinscripción en los jardines de niños, primarias, y secundarias. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook