Pide obispo “voto de confianza”

0
10

CANCÚN, MX.- El Obispo de la Prelatura Chetumal-Cancún, Monseñor Pedro Pablo Elizondo, pidió hoy a los ciudadanos superar el momento traumático que se ha vivido en Quintana Roo y que salgan a votar el domingo.


“Que no se dejen llevar por la decepción, ni por el desaliento, ni la reacción impulsiva, visceral, sino que su participación sea madura y razonada, buscando lo mejor para el Estado y el Municipio, no para conveniencia de un grupo ni partido”, dijo en entrevista con REFORMA.
“Ha sido traumático lo que ha sucedido, pero las cosas están en paz, y espero que la gente siga confiando en las instituciones, dando su voto de confianza y no dejar que los venza la decepción; que tengan todavía el voto de confianza para que las autoridades que sean elegidas puedan buscar el bien del pueblo”.
En su valoración sobre el ambiente que priva en esta entidad a tres días de los comicios, el jerarca católico lamentó que en la percepción de la gente exista un sentimiento de que las elecciones son nada más para ganar, como en el futbol.
A las acusaciones cruzadas de los contendientes de posibles actos de violencia, el prelado antepuso la madurez de los electores.
Estimó que los resultados serán contundentes en el Estado, como en el Municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, lo cual deberá alejar la amenaza de protestas.
“La ultima elección fue muy pareja, muy discutida, mínima la diferencia, y pues sí se dio pie a que pasara eso (movilizaciones postelectorales); esta vez creo que va a ser un poco más definida y contundente a nivel Municipio y a nivel Estado”. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook