Cae Cancún en vacío de autoridad; rechaza Cabildo al suplente de Gregorio Sánchez

0
18

CANCUN, MX.– El Cabildo se negó hoy a tomar protesta a Jaime Hernández Zaragoza, suplente de Gregorio Sánchez Martínez en la planilla que ganó las elecciones hace unos años, que pretende asumir el control del Ayuntamiento de Benito Juárez para finalizar el período constitucional de la Comuna actual.


El Ayuntamiento de Cancún, en disputa por grupos perredistas

CANCÚN, MX.- Dos grupos del PRD se disputan la Presidencia Municipal interina de Benito Juárez (Cancún).
Al vencer el plazo de la licencia de 90 días que había solicitado Gregorio “Greg” Sánchez, quien dejó el cargo de Edil para buscar la Gubernatura de Quintana Roo y ahora está preso en un penal federal de Tepic por vínculos con la delincuencia organizada, Jaime Hernández ingresó a una sesión de cabildo para tomar protesta como Alcalde suplente.
La sesión fue encabezada por la primera regidora y encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Latife Muza, quien encabeza otro grupo perredista y estaba al frente de la comuna por mandato de ley.
Cuando estaba a punto de terminar la sesión, la regidora Sebe Marín llamó a Hernández a que tomara protesta y de inmediato levantó el brazo para proclamarse Presidente Municipal interino.
La mayoría de regidores optó por retirarse mientras que el Secretario del Ayuntamiento, Lenin Zenteno, se apresuró para dar por concluida la sesión.
Inmediatamente fue convocada otra sesión de carácter extraordinario, sin embargo, la regidora Berenice Polanco pidió un receso.
En tanto, la primera regidora, Latife Muza, acudió al despacho del Presidente Municipal en donde permanece en compañía de regidores y colaboradores.
Por su parte Hernández permanece en la sala de cabildo con un grupo de seguidores en espera de que se reanude la sesión.
Sin embargo, Hernández señaló que formalmente ya es el Alcalde interino pues la ley no prevé que tenga que ser aprobado su nombramiento por el cabildo.
Hernández señaló que a la media noche de ayer concluyó la licencia por 90 días de “Greg” Sánchez Martínez y con ello el encargo de Muza como Presidenta Municipal.
Acusó que Muza actualmente ya usurpa el cargo de Alcaldesa.
El próximo domingo hay elecciones en Quintana Roo para elegir Gobernador, Ayuntamiento y diputados. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

La negativa se debe a que Hernández todavía aparece en la planilla que busca la alcaldía cancunense, pues su renuncia se hizo ante el PRD y no ante el Ieqroo, como debió ser. Los integrantes del Cabildo señalan que no puede ser alcalde una persona que está participando en el proceso.
Así las cosas, esta ciudad no tiene presidente municipal.
La encargada del despacho en los últimos 90 días, la regidora Latifa Musa Simón, insiste en llevar al cabo un proceso limpio y transparente para designar al sustituto de Gregorio Sánchez, a lo que se opuso el mismo Hernández Zaragoza.
Hernández pidió hoy que el Congreso del Estado tome el control de la Comuna, pues en este momento nadie sabe quién manda en el municipio. (Fuente: Diario de Yucatán)

Se pelean perredistas en sesión de Cabildo para decidir el relevo de Greg Sánchez

CANCÚN, MX.- Los grupos de perredistas en el Cabildo que pretenden asumir el control en el ayuntamiento de Benito Juárez protagonizaron esta mañana una escandalosa sesión en la que se define la persona que se encargará de la administración municipal en los próximos meses.
Los señalamientos, gritos y enfrentamientos verbales obligaron incluso a que se decretara un receso.
La regidora Efebonia Marín Trujillo, fue una de las más agresivas en sus intervenciones, la perredista desde hace varias sesiones insiste en que Jaime Hernández Zaragoza, suplente de Gregorio Sánchez Martínez en la planilla que ganó las elecciones hace unos años, asuma el control del Ayuntamiento hasta que concluya el período constitucionale, en 9 meses, aproximadamente.
Sin embargo, la encargada del despacho en los últimos 90 días, la regidora Latifa Musa Simón, insiste en llevar al cabo un proceso limpio y transparente, a lo que se opuso el mismo Hernández Zaragoza, presente en la sesión y que también estuvo gritando en reiteradas ocasiones.
Ante el desorden, la regidora “independiente”, pero con vínculación priísta, Berenice Polanco Córdova sugirió un receso, pues a esta situación llegó en plena sesión un oficio que ninguno de los concejales había analizado.
En este momento dos grupos perredistas se disputan la presidencia municipal interina de Cancún. Por un lado se encuentran los partidarios de Gregorio Sánchez Martínez, por otro los milinates de Nueva Izquierda entre los que se encuentran Jaime Hernández y Marín Trujillo. En este momento se llevan al cabo precabildeos para reanudar la sesión. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook