Protestan maestros en caravana

0
19

CHETUMAL, MX.- Cerca de 30 vehículos en caravana y 80 profesores, llegaron hasta las oficinas de la Secretaria de Educación en Quintana Roo, donde expresaron su inconformidad hacia la jefa de Recursos Humanos de la dependencia, Nery Pérez Rodríguez.


“¡Fuera!”, “¡Fuera!”, decían los maestros desde que llegaron. También reprocharon a la actual jefa de Recursos Humanos, el hecho de que la hayan sacado, en las mismas circunstancias de la SAGARPA, cuando trabajaba en el área administrativa.
En coro, lo más de 80 maestros, dijeron “devuelve lo que te llevaste de municipio”, “que te haga auditoria el municipio”, decían los maestros.
Cerca de las 9:30 de la mañana, las delegaciones D-II-28 y D-II-39, se reunieron en la escuela secundaria David Alfaro Siquieros para organizarse a fin de llevar a cabo una caravana hacia al SEQ.
La caravana, salio cerca de las 10:30 de la mañana hacia la dependencia de educación, y pasadas las 11 de la mañana, llegaron a la SEQ, donde pacíficamente colocaron sus mantas y estuvieron por espacio de una hora, sin que las autoridades se hayan acercado a ellos.
“No buscamos hablar con nadie, solo queremos expresar nuestro rechazo hacia Pérez Rodríguez”, dijo.
En los vehículos que partieron en caravana, todos tenían pintados en sus panorámicos, “Fuera Nery”.
Antes de las 12 del día, se retiraron sin que alguna autoridades educativa haya hecho acto de formal presencia.
En entrevista que dio en la manifestación, la secretaria general de la D-II-39, Martha Campas Pérez, dijo que sábado y domingo, mantendrán sus manifestaciones, y el tiempo que sea necesario de forma indefina hasta que Nery Pérez Rodríguez sea cesada del cargo.
Por su parte, el secretario general de la D-II-28, Rubén Bacab, indicó que ya les hicieron las primeras amenazas por la SEQ, es decir, autoridades de ahí, han externado oficio a los directores de planteles como la Othón P Blanco y la David Alfaro Siqueiros para que haga una relación de los maestros que están participando en dicho movimiento, supuestamente, para “tomar cartas en el asunto”.
Cabe recordar que este problema se originó desde el miércoles pasado, cuando las dos delegaciones se juntaros, cada una en sus respectivas escuelas, para manifestarse por las irregularidades de Nery Pérez Rodríguez, principalmente por que esta no accede a las propuestas que los secretarios generales entregan a Recursos Humanos.
Campas Pérez, dijo que llegarán hasta donde sea posible para que, el Gobernador del Estado haga caso a sus peticiones, pues son muchas irregularidades que se han cometido contra maestros de mas de 40 secretarias generales.
La secretaria general de la D-II-39, Martha Campas Pérez, indico que seguirán al frente del movimiento por tiempo indefinido hasta que tenga una respuesta favorable a sus peticiones por parte del titular o de algún otro funcionario de la dependencia.
Finalmente, indicó que esta situación ha causado molestias a los padres de familia y los propios alumnos, pues han tenido que retener las calificaciones de mas de dos mil alumnos de entre las dos escuelas, para poder ejercer presión en la Secretaria de Educación, donde actualmente el tramite y elaboración de documentos están detenidas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook