Despacha Jaime en sede alterna

0
17

CANCÚN, MX.- A pesar de que el cabildo desconoce a Jaime Hernández Zaragoza como presidente municipal, éste aseguró que está trabajando en una sede alterna, analizando la situación jurídica de la Comuna, además garantizó a la población una jornada electoral segura y en paz.


En entrevista telefónica, Hernández Zaragoza, subrayó que evitó acudir al palacio municipal para no causar más daño al municipio ni entorpecer el proceso electoral.
“Creemos que estamos apegados a la legalidad, estoy consciente que soy el presidente municipal legalmente constituido y que la ley me da la razón y no es una cuestión de discusión”, afirmó.
Cabe mencionar que desde las primeras horas de la mañana estaba prevista la llegada de quien se asume como alcalde de Benito Juárez, incluso alrededor de una decena de simpatizantes, lo estuvieron esperando por más de tres horas, sin que apareciera.
En ese sentido Jaime Hernández, señaló que decidió no presentarse para no dar lugar a provocaciones ni hacer ruido, pues considera que el municipio necesita de paz y tranquilidad.
Señaló que cambió de parecer, ya que lo más importante para él es emitir un mensaje a los ciudadanos benitojuarenses para que acudan a las urnas y voten por sus candidatos, en un clima de tranquilidad y agregó que el municipio estará bien custodiado.
Subrayó que el objetivo es que la jornada electoral se lleve a cabo sin sobresaltos, por lo que evitó caer en provocaciones, con tal de que Benito Juárez no sea lastimado.
Recalcó que la ciudadanía está atenta del proceso electoral de este día y “no queremos que tengan confusión como han pretendido algunas personas, queremos que sea una jornada de tranquilidad”.
Explicó que el lunes iniciará los trabajos desde la oficina de la presidencia municipal y que dará a conocer todo lo realizado durante el fin de semana y cuál es el fondo de todo este enredo, que pone una vez más en jaque a la comuna.
“Lo único que podemos garantizar en este momento: por una parte soy el presidente municipal constitucional de Benito Juárez y segundo que vamos a trabajar para ofrecer unidad, seguridad, tranquilidad y paz al municipio sin tintes partidarios”, señaló Zaragoza Hernández.
Insistió que a partir del primer minuto del 2 de julio se venció la licencia del ex presidente municipal y por ende quedaba obsoleta la figura de la encargada de despacho, por lo que de manera automática entra el alcalde suplente en funciones, por lo que cumplió con el protocolo de la toma de protesta.
Hernández Zaragoza, puntualizó que está garantizada la seguridad pública, lo mismo que el proceso electoral, prevé que no habrá problemas y que todo transcurrirá en paz.
En tanto recalcó que cualquier acto que realice la encargada o encargado de despacho, después del primer minuto del 2 de julio es ilegal, lo cual está tipificado en el Código Penal como usurpación de funciones.
Subrayó que el lunes dará los pormenores de la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público y sobre otras acciones y agregó que ha tenido contacto con algunos directores de área. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook