Llama Ieqroo a votar a quintanarroenses

0
17

CHETUMAL, MX.- El pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) exhortó hoy a los quintanarroenses a acudir a las casillas y emitir su voto en un proceso limpio, transparente y seguro.


El presidente del órgano electoral, Jorge Manrique Centeno, subrayó que 10 mil 682 funcionarios de mesas directivas de casilla darán certeza a los comicios, en los que además participarán más de 30 observadores electorales acreditados por el instituto.
adelantó que en punto de las 7:30 horas, el Ieqroo se instalará en sesión permanente, con motivo del desarrollo de la jornada electoral local ordinaria para gobernador, diputados estatales y ediles en los nueve municipios de la entidad.
De manera simultánea, los 15 consejos distritales y el Consejo Municipal de Tulum celebrarán sesión permanente.
El artículo 120 de la Ley Electoral de Quintana Roo establece que la apertura de las casillas debe dar inicio en punto de las 8:00 horas el primer domingo de julio del año en que se deban realizar comicios y concluye con la entrega de los paquetes electorales a los consejos distritales y municipal, recordó.
La votación, recordó, concluirá a las 18:00 horas, pero la casilla podrá cerrarse antes de la hora señalada, únicamente cuando el presidente y el secretario de la Mesa Directiva de Casilla certifiquen que ya votaron los electores incluidos en la lista nominal.
“(La casilla) sólo permanecerá abierta después de esa hora cuando aún se encuentren electores formados para votar. En este caso se cerrará una vez que hayan votado quienes estuviesen formados en la fila”, puntualizó.
Los ciudadanos elegirán gobernador, integrantes de los nueve ayuntamientos y 15 diputados locales por el principio de mayoría relativa, de un cúmulo de 700 candidatos postulados por los partidos políticos y coaliciones contendientes en el proceso electoral.
Los ciudadanos contarán con dos millones 632 mil 322 boletas electorales para depositarlas en las urnas que se encontrarán en las mil 526 casillas instaladas en los 15 consejos distritales y en el consejo municipal de Tulum. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook