Seguirá Cancún sin presidente municipal por falta de acuerdos

0
13

CANCÚN, MX.- Será hasta este lunes cuando los integrantes del Cabildo de Benito Juárez empiecen a tratar el tema referente a quién podría quedarse en la presidencia municipal.


Así las cosas, durante este domingo electoral, estarán concentrados en el palacio municipal para resolver cualquier problema que pudiera presentarse.
Tras la sesión de Cabildo del pasado viernes, en la que los regidores determinaron que Jaime Hernández Zaragoza, suplente de Gregorio Sánchez Martínez, no podía asumir la presidencia municipal, debido a que no oficializó su renuncia a la candidatura a la novena regiduría por la alianza Todos con Quintana Roo, los ediles sostuvieron una reunión a puerta cerrada.
En dicha reunión estuvieron presentes todos los regidores, quienes determinaron que durante la jornada electoral del domingo estarán concentrados para, de ser necesario, tomar decisiones inmediatas, principalmente en materia de seguridad pública.
Al respecto la edil independiente Berenice Polanco Córdoba comentó que es el Cabildo el que tiene el mando de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que están facultados para tomar decisiones referentes a esa dependencia.
Explicó que estarán reunidos en el palacio municipal en todo momento de la jornada electoral, al menos nueve regidores, para tener el cuorum legal y así convocar al resto del cuerpo colegiado a fin de tomar las decisiones.
Asimismo, el regidor prrista Víctor Viveros Salazar indicó que la decisión de no designar en estos momentos a quien asumirá el cargo de presidente municipal, es para no perjudicar el proceso electoral, ya que lo principal es que las elecciones transcurran con calma.
No obstante reconoció que es necesario que en los siguientes días se nombre a un presidente municipal, debido a que el ayuntamiento no puede continuar sin esa figura por mucho tiempo, aunque de manera colegiada todos dirigen la administración municipal.
De igual forma la regidora perredista Concepción Colín Antúnez aseguró que todo está tranquilo dentro de la administración municipal, lo cual comprobaron al recibir los partes de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil. “Hay calma y no hay asuntos urgentes que resolver”, dijo.
En cuanto a la denuncia interpuesta por Jaime Hernández en contra del Cabildo, señaló que él está en todo su derecho de recurrir a las instancias que crea convenientes y apelar.
No quiere dañar al municipio
En entrevista telefónica, Jaime Hernández Zaragoza informó que en estos momentos trabaja en el área jurídica, por lo que no desde el viernes no se ha presentado en el palacio municipal.
En ese sentido afirmó que no desea generar más daño al municipio, sin embargo al estar apegado a la legalidad, está consciente de que es el presidente municipal legalmente constituido, por lo que la ley dará la razón, porque además no se trata de una cuestión de decisión del Cabildo.
Agregó que no acudió al ayuntamiento, porque el hacer presencia daría lugar a provocaciones y mayor “ruido” en el municipio, que necesita de paz y tranquilidad. “Evitar provocaciones es evitar que el municipio sea más lastimado, la ciudadanía esta ahorita atenta a este proceso y no queremos que tengan confusión como han pretendido algunas personas”, puntualizó.
Para finalizar dijo que el lunes iniciará los trabajos en el ayuntamiento, además de que dará a conocer lo que se haya hecho durante el fin de semana; agregó que trabaja en una sede alterna, para no presentarse en el palacio municipal. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook