Esperan definición sobre alcalde

0
10

CANCÚN, MX.- La primera regidora del Cabildo de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, afirmó que nadie más que el Cabildo en pleno puede tomar decisiones en cuanto al manejo de la administración de Benito Juárez, por lo que negó rotundamente que algún funcionario municipal, pueda de propia cuenta disponer u ordenar alguna acción.

Advierten represalias legales

Jaime Hernández, quien se ostenta como presidente municipal interino de Benito Juárez, tras que los miembros del Cabildo no le permitieron tomar posesión el viernes pasado en remplazo del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, por estar en una prisión de alta seguridad, llamó al Gobierno de Quintana Roo a no violentar el Ayuntamiento.
El 28 de julio del 2004 taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo ingresaron violentamente al palacio municipal para derrocar al Cabildo y a Juan Ignacio García Zalvidea, conocido como “Chacho”, alcalde verde ecologista en esos tiempos.
Aseguró que no tiene porqué intervenir el Congreso del Estado, dado que él es el presidente municipal constitucional de Benito Juárez.
“Cualquier incidente que se de, si así fuera y si así se hubiera hecho, se tendrán los elementos para responder de manera legal ante las instancias adecuadas para que procedan jurídicamente. No se deberá hacer ninguna acción que violente al municipio, que violente la tranquilidad y la seguridad del municipio de Benito Juárez”, señaló.
No quiso opinar sobre la posible reunión en la noche del sábado entre la primera regidora Latife Muza Simón y Lenin Zenteno Ávila, secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, con Carlos Canabal Ruiz, quien ganó varias controversias constitucionales a favor de Juan Ignacio García Zalvidea, según palabras de la senadora verde ecologista Ludivina Menchaca Castellanos, quien los vio cenando.(Fuente: El Quintanarroense)

Lo anterior, en alusión a que presuntamente, la concejal perredista, Febe Marín Trujillo, quien en todo momento ha apoyado al Edil suplente, Jaime Hernández Zaragoza, quien fue rechazado por el cuerpo colegiado para asumir el mando en la Comuna, pretendió ordenar disposiciones al secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Urbano Pérez Bañuelos.
“Mi compañera Febe creo que está a punto de enloquecer, por lo que creo que la vamos a tener que declarar loca y mandar llamar a su suplente. Pues desde el día de la elección en la que su favorito, Jaime Hernández disque rindió protesta, ella siente que es la vicepresidenta de este municipio, pues ni siquiera forma parte de la comisión de Seguridad Pública”.
Muza Simón, quien fue entrevistada tras emitir su voto en la casilla número 104 de la escuela “Ignacio Zaragoza” de la Unidad Morelos de esta ciudad, dijo de igual forma que los colaboradores de Jaime Hernández, entre los que se incluía la diputada Luz María Berinstain, pidieron al tesorero municipal, les entregara dinero, lo que es totalmente inválido.
Dijo que deberá ser éste lunes cuando se tome una decisión final sobre la persona que se quedará al frente del Ayuntamiento, donde en tanto, son los integrantes dl Cabildo los que siguen tomando las decisiones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook