Fracasó el Ieqroo: Coparmex

0
14

CANCÚN, MX.- Una total falta total de comunicación con el Instituto Electoral de quintana Roo (Ieqroo) denunció el ex presidente de la Coparmex, Hernán Cordero Galindo, quien señaló que anteriormente había una buena coordinación con ese organismo para llevar a cabo el programa de observadores electorales, la cual en este proceso no se tuvo.


En relación a lo anterior explicó que de las solicitudes de acreditación para consejeros que hicieron ante el Ieqroo, no entregaron 50 gafetes y el resto, es decir 240, se las dieron apenas el sábado as 12 del día.
Señaló que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cumplió con todos los requisitos marcados por el Ieqroo para el registro de consejeros electorales, como la asistencia a un curso, lo que no sirvió para que otorgaran el total de las acreditaciones solicitadas.
De igual forma denunció que hay un completo retroceso en lo que respecta a la actuación del instituto electoral en prácticamente todos las entidades, que están para servir a partido que está en el gobierno, por lo que tanto la ciudadanía, como los partidos de oposición han perdido la confianza en ese organismo.
“El instituto electoral se desciudadanizado, lo cual es preocupante, ya que se trata del árbitro de los procesos electorales, el cual ya no es confiable, además de que nunca ha mostrado disposición para atender a todas las partes”, enfatiz{o.
Agregó que el propósito del Ieqroo es disminuir la participación ciudadanía en los procesos electorales.
“Fracasó a nivel nacional el instituto electoral, los instittutos locales fracasaron porque son controlados por los gobiernos estatales, por lo que así no sirven, no están reconocidos pro la ciudadanía, ni por los otros partidos”, reiteró.
Cordero Galindo estimó que por tal motivo, el abstencionismo se incrementará en al menos 10 puntos, con respecto a procesos anteriores. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook