Quiere particular proyecto propio para rescatar playas

0
21

CANCÚN, MX.- A la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ingresó un proyecto mediante el cual un particular busca realizar la recuperación de playas de manera independiente.


El pasado 28 de junio, Aramel Inmobiliaria ingresó para su evaluación a la Semarnat la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto llamado “Muelle, Restitución y Estabilización de la Playa Naima, Cancún, Quintana Roo”.
Según el extracto publicado por la autoridad ambiental en la Separata de la Gaceta Ecológica, el proyecto considera la construcción de un muelle rústico de madera de 158 metros cuadrados, el saneamiento de la zona marina en un área de 791 metros cuadrados y la colocación de geotubos bajo el muelle, así como el vertimiento de una capa de 30 centímetros de arena para restituir la zona federal y elevar la altura de la playa seca.
Según el historial del trámite de la dependencia, el mismo día en que se recibió en la Semarnat, 28 de junio, fue turnado al director de área, quien un día después lo envió al responsable del sector.
El análisis preliminar realizado por el encargado del sector comenzó el 29 de junio, y tan sólo dos días después el trámite llegó al evaluador del sector, quien inmediatamente inició el proceso de evaluación.
La Semarnat inició el proceso de consulta pública esta semana para cuatro proyectos, todos ellos de Quintana Roo, entre los que destacan “Urbi Villas del Rey” y el “Hotel Dorado Kantenah”, que consisten en la construcción de un desarrollo habitacional de viviendas de interés social y en un centro de hospedaje, respectivamente.
Los otros dos proyectos que las autoridades ambientales sometieron a consulta pública son el Club de Playa Landmark y el denominado “Juguetes Flotantes en el Club de Playa Paradise Beach”, que consiste en la incorporación de ocho juguetes flotantes -uno tipo laberinto, dos tipo resbaladilla, tres tipo trampolín, uno tipo iceberg y uno tipo trompo- en el área marina delimitada por medio de boyas, ambos a desarrollarse en Cozumel. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook