Reportan incidentes menores en Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- El comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Gumersindo Jiménez Cuervo, reportó que hasta el momento sólo se han presentado incidentes menores en la entidad en el marco de la jornada electoral.


En entrevista, el funcionario señaló que parte de esos incidentes se debió sobre todo al retraso en la instalación de casillas electorales y a la inasistencia de funcionarios, lo que molestó a los ciudadanos.
Reportó un reducido número de policías en la capital del estado y su concentración en varios municipios con el objeto de reforzar la seguridad, tal es el caso de localidades de la zona sur, así como en Tulum.
La capital del estado y las 140 comunidades correspondientes se mantienen bajo vigilancia con unidades ”particulares” de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló.
Puntualizó que en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto se atendió un reporte de personas, que presuntamente se identificaron como funcionarios del Instituto Estatal de Quintana Roo sin serlo, pero no se ubicó a ninguna incurriendo en esa anomalía.
Hasta el momento no hay detenidos vinculados con el tema electoral y ”en términos generales podemos decir que es un proceso tranquilo, con algunos incidentes que son menores y estaremos atentos a que no se cometan delitos electorales”, expuso. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook