Perdieron negocios por Ley Seca en zona hotelera

0
9

CANCÚN, MX.- Este fin de semana la zona hotelera se mantuvo semiparalizada con la aplicación de la restricción de la “ley seca”. Alrededor de 120 locales que venden y sirven bebidas alcohólicas no operaron y tuvieron pérdidas de sus ventas aún no cuantificadas. En algunos la venta de alcohol representa el 60% de sus ventas y otros no registraron ningún ingreso porque sólo dependen de la comercialización de las bebidas embriagantes.


Pese a que la zona de playas se considera un punto privilegiado en cuanto a las medidas restrictivas, la venta de alcohol es efectiva, siempre y cuando se hiciera con consumo de alimentos. Sin embargo, aún así pocos fueron los beneficiados con ello.
Para la Unión Comercializadora de Cerveza, vinos y licores en Cancún, esta disposición del gobierno estatal genera fuertes pérdidas a tres sectores: a ellos como proveedores, a los propietarios de restaurantes, bares y discotecas, y a los empleados que laboran en ellos, ya que en fin de semana se genera el 60% de la venta semanal.
La afectación se resiente fuertemente porque no se trata de un día, sino son 48 horas las que se dejaron de vender, señalaron algunos empleados de bares y discotecas.
Manifestaron que esto debe ser considerado por las autoridades, porque el turismo que llega un fin de semana es con la intención es divertirse y se topan con el hecho que no hay venta de alcohol o se ven forzados a consumir alimentos.
Uriel Herrera, trabajador de una de las discotecas, aceptó que es una medida de seguridad para las elecciones, porque con ello se evitan pleitos en las votaciones; pero expuso que esto sólo debe de aplicarse sólo en el día en que se lleva al cabo la contienda electoral.
“Al cerrar, nosotros perdemos mucho, porque nuestro salario es mínimo y lo fuerte para nosotros son las propinas, hay otros que trabajan a comisión, entonces prácticamente dos días dejan de percibir”, indicó otro colaborador de un bar.
Ambos trabajadores señalaron que sería bueno que los que ahora ganaron tomen en cuenta este punto, que se tenga presente que es un destino turístico y que se afecta en gran medida al visitante. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook