Proclama Julián triunfo “irreversible” en Cancún; se desbieló el “carro completo” del PRI: PAN; JMM no se perdió: PRD

0
14

CANCUN, MX.- Julián Ricalde Magaña, candidato de la alianza que encabezan el PAN y PRD, es el virtual ganador de la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), según el cómputo del 92.21% de las actas.

No le funcionaron al PRI las “carretadas de dinero”, señalan

CANCÚN, MX.- Pese a las “carretadas de dinero” que se gastaron en los candidatos de la alianza “Quintana Roo Avanza”, la población “desbieló el carro completo” del PRI, aseguró el líder estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado.
Por su parte, los candidatos del PAN, Alicia Ricalde Magaña y Gerardo Mora Vallejo, de la megacoalición “Todos con Quintana Roo”, dijeron sentirse satisfechos por el resultado de la elección porque se logró “abrirle un boquete ala maquinaria priísta”
En conferencia de prensa conjunta, los dos candidatos sostuvieron que se trata de una derrota histórica para el PRI, pues está a punto de dejar de gobernar seis de los nueve municipios de la entidad.
Ambos también se comprometieron a seguir muy de cerca el conteo de las actas y vigilar que se respete la voluntad de la población.
Alicia Ricalde Magaña sostuvo que la administración de Roberto Borge Angulo será la última del PRI en la entidad, pues la gente ya se dio cuenta de que la unión permitirá sacar a los malos gobiernos.
De acuerdo con reportes preliminares, aunque el PRI retuvo la gubernatura, los partidos de oposición mantienen ventaja considerablemente que les permitirá gobernar dos terceras partes de los municipios de Quintana Roo. Además, el PRI perdió dos diputaciones. (Fuente: Diario de Yucatán)

De acuerdo con el programa de resultados preliminares del Instituto Electoral de Quintana Roo, Ricalde Magaña, ex dirigente estatal del PRD, tiene 71,531 votos, por 64,191 de su contrincante, la priista Guadalupe Espadas Novelo.
“Se trata de una tendencia irreversible, por lo que en adelante vamos a buscar la conciliación y a trabajar por Cancún”, dijo Ricalde Magaña.
De acuerdo con el 100% de las actas computadas por el PREP, el PAN, sin alianza, retuvo la presidencia municipal de Isla Mujeres y ganó la de Lázaro Cárdenas. El PRD, también solo, tiene ventaja en José María Morelos, donde ya se computó el 97.5% de las actas.
El candidato del PRD, Domingo Flota, quien ya fue alcalde con el PRI, dijo que su triunfo es irreversible.
Asimismo, con el 94.05% de las actas computadas, el PREP le da ventaja a la alianza del PAN y PRD en Felipe Carrillo Puerto, con 14,049 votos, por 13,340 del PRI-PVEM. En Tulum, el municipio más joven de Quintana Roo, hay una cerrada disputa. Con el 97.14% de las actas computadas, la tendencia favorece a la alianza del PRI-PVEM con 5,096 votos, contra 4,970 de la alianza opositora.
El virtual ganador de la gubernatura, el priista Roberto Borge Angulo, dijo que esperará a que se termine de computar las actas de los municipios rurales de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto para tener certidumbre en el resultado, pues dijo que, según las actas que tiene el PRI en su poder, triunfó en ambas demarcaciones.
Señaló que los priistas reconocen su derrota en Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, pero no en José María Morelos y Carrillo Puerto.
En el caso de Benito Juárez, Borge Angulo dijo que, a pesar de la diferencia de 7,340 votos que, según el PREP, favorece a la alianza del PAN-PRD, el PRI no reconoce allí su derrota y esperará a que se haga el cómputo oficial. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook