Se esfuma Lupita Novelo

0
29

CANCÚN, MX.- Contrario a la “algarabía” que mostró tras el cierre de las casillas electorales el pasado domingo y en donde las empresas encuestadoras se supone, la daban como virtual ganadora de la presidencia municipal de Benito Juárez, este lunes la candidata de la alianza Quintana Roo Avanza, Guadalupe Novelo Espadas, literalmente se esfumó.


Su localización fue imposible, ni en lo que fue su casa de campaña ni en las propias oficinas del PRI municipal, saben de ella, e incluso, vía telefónica tampoco fue posible su localización.
De hecho, fuentes internas del Partido Revolucionario Institucional revelaron que la profesora Guadalupe “Lupita” Novelo desde el mismo domingo por la noche, desapareció de la escena pública y que a ni a los propios dirigentes de dicho organismo político, les contesta las llamadas.
Apenas el pasado domingo, en cuanto se determinó el cierre de las casillas electorales y una vez que las empresas encuestadoras contratadas por el PRI emitieron sus reportes y en donde la daban a ella como la virtual ganadora de la presidencia municipal de Benito Juárez, Guadalupe Novelo Espadas “brincó” de emoción y hasta participó en una conferencia de prensa organizada por el CEN de este partido político en donde su delegado, Carlos Sobrino Sierra la dio como la virtual ganadora.
Sin embargo, con el paso de las horas esta algarabía se desvaneció al mostrarse que en realidad, el ganador de la contienda electoral fue Julián Ricalde Magaña de la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia.
Es de destacar que la derrota de Guadalupe Novelo Espadas se suma a la doble debacle que ha tenido el veterano político Víctor Viveros Salazar que en dos ocasiones (dos votaciones), también ha sido rechazado por la ciudadanía, su primera derrota se dio ante Juan Ignacio García Zalvidea y la segunda frente a Gregorio Sánchez Martínez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook