Auditan obras de crédito

0
37

CANCÚN, MX.- El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez, indicó que ya se encuentra en el municipio el Órgano Superior de Fiscalización para revisar las obras que se hacen con los recursos de los 229 millones de pesos que el Congreso del estado autorizó al municipio de Benito Juárez para obra pública.


Indicó que son cinco licitaciones las que se realizaron y se estima que se lleva un avance de un 30 por ciento en estas obras que pueden ser revisadas por los legisladores en el momento que lo deseen, ya que así lo establecieron ellos al momento de haber autorizado este crédito.
Por ahora están trabajando en la Dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas en todo lo que es materia administrativa o documental y posteriormente se trabajará en la revisión de las obras, para lo que tendrán que ir al campo y verificar que las obras que se les han reportado se están haciendo.
El entrevistado confía en que el trabajo del Órgano Superior no se lleve más de una semana y media a dos semanas y posteriormente haga las observaciones a la Contraloría Municipal para que se hagan las correcciones que sean necesarias.
Estas revisiones tienen la finalidad de que las obras se realicen tal como lo reportó el municipio y que los recursos se apliquen, para lo que han solicitado la información correspondiente tanto al contralor como al tesorero municipal.
“Tenemos que dar toda la información que se nos solicita y debe ser con las explicaciones correspondiente, lo cual esto lo determinan las autoridades”.
Cabe señalar que esta revisión se dio como resultado de la salida de Carlos Trigos Perdomo, desde el 27 de mayo, de la Tesorería municipal lo que ha causado que se indique que hay la posibilidad de que haya desvío de recursos.
Esto hizo que los legisladores pidieran revisar estas obras y conocer todo lo que se está haciendo respecto a estos recursos que le fueron autorizados al municipio por parte del Congreso del estado, pero que deben ser usados para lo que se etiquetaron, de lo contrario se puede incurrir en faltas por parte de esta administración.
Por otra parte el contralor indicó que siguen haciendo investigaciones en la Dirección de Protección Civil, esto a pesar de la renuncia de Rubén Ávalos a quien se le acusó de actos de corrupción.
Indicó que se espera que en un plazo de dos semanas pueden tener las observaciones finales, las cuales deberán ser atendidas por el nuevo director, pero aclaró que hasta este momento no ha detectado nada de importancia, salvo los recibos foliados que no estaban.
Se espera que sea a más tardar en un mes cuando se tenga una resolución final y se determine si hubo alguna responsabilidad del ex funcionario a quien en los medios de comunicación se le acusaba de enriquecimiento ilícito, pero para llevar las investigaciones fue necesario que se separara del cargo.
Cabe señalar que el ex funcionario no estaba de acuerdo en renunciar, debido a que indicó que si lo hacía estaba aceptando que había incurrido en actos deshonestos, pero luego de la presión de los regidores optó por renunciar, en tanto que la Contraloría seguiría con las investigaciones correspondientes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook