Denuncia Grupo Megamedia amenaza de presuntos “zetas” a filial en Playa

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa Dypaq, perteneciente a Grupo Megamedia, recibió hoy vía telefónica, en su sucursal en Playa del Carmen, una amenaza de extorsión de presuntos sicarios de los Zetas.


La voz al otro lado de la línea amenazó de muerte a la persona que respondió y le advirtió que tenían información de nombres, direcciones y hábitos de todos los empleados y sus familias.
A cambio de no hacer daño a los empleados solicitó el pago de 5 mil dólares y dijo que como prueba de que la amenaza era en serio enviarían a sus hombres.
Quince minutos después se presentó una camioneta Cheyene color tamarindo, con los cristales polarizados, que permaneció estacionada siete minutos enfrente del local. (Fuente: Diario de Yucatán)

Interviene la policía y presentan denuncia

Diversas autoridades federales, estatales y municipales ya tienen conocimiento del intento de extorsión telefónica del que fue objeto en Playa del Carmen el personal de Dypaq, la empresa de distribución de paquetería de Grupo Megamedia.
Además, representantes legales del corporativo interpusieron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable ante una agencia del Ministerio Público de Playa del Carmen, por los hechos ya mencionados.
Ejecutivos de Megamedia se comunicaron con funcionarios del gobierno de Quintana Roo, que pidieron la intervención de la Policía municipal de Solidaridad, donde se ubica la ciudad en la que personal de Dypaq recibió la llamada telefónica con intenciones de extorsión.
Las autoridades municipales de Solidaridad mantienen una vigilancia policiaca en el fraccionamiento Tohokú de Playa del Carmen, donde detuvieron a un automovilista señalado como sospechoso, pues se estacionó frente a las oficinas de la empresa con un vehículo polarizado, poco después de que quienes hicieron la llamada advirtieron que enviarían a su gente, para tomar represalias en caso de que no se les pagara los 5,000 dólares que pedían.
De acuerdo con los agentes que retuvieron al sospechoso durante unos minutos, éste se identificó como militante priísta y que se dirigía a las oficinas del PRI que están a unas cuadras de la oficina de Dypaq.
Aunque quienes hicieron la llamada de extorsión dijeron que eran de los “Zetas”, las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos indicaron que ese grupo delictivo no actúa de esa manera, pero reconocieron que las extorsiones telefónicas han aumentado en la Riviera Maya, por lo que recomiendan que, ante una llamada de ese tipo, colgar de manera inmediata y avisar a las autoridades policiacas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook