Piden modificar financiamiento a partidos y candidaturas independientes

0
8

CHETUMAL, MX.- Un promedio de 25 mil votos blancos o nulos fueron los que se registraron en la pasada elección en toda la entidad, lo que deja entrever para las autoridades electorales, que la gente quiere que se modifique el financiamiento de los partidos políticos y se abran las candidaturas independientes, aseguró el coordinador estatal del movimiento voto blanco, Francisco Torres Llanes.


Dijo que con este elevado número de sufragios en contra de los partidos políticos en la pasada contienda, es una clara muestra que el movimiento del voto blanco continua teniendo un buen número de simpatizantes, lo que compromete a la dirigencia de este movimiento a continuar con su “lucha” para que las autoridades del Congreso del estado y electorales, disminuyan las partidas presupuestales a las instituciones políticas, de cuatro a dos por ciento y crear la figura jurídica en torno a las candidaturas independientes.
“Habremos de llegar a unos 25 mil votos nulos para este proceso, no alcanzamos el porcentaje que nosotros hubiéramos deseado de 35 mil, sin embargo se mantiene el interés de la ciudadanía en este movimiento”, aseguró.
Mencionó que para las autoridades del Instituto Electoral, el elevado número de votos blancos o nulos les obligara en algunos casos, a realizar el recuento de sufragios casilla por casilla, voto por voto para dejar en claro quién fue el ganador en algunas presidencias municipales y diputaciones.
“Eso muestra que la ciudadanía no estuvo de acuerdo con ningún de los candidatos, y de los que queden, se tendrán que revisar casilla por casilla y de ahí veremos la decisión de algunos ciudadanos”, expresó.
El coordinador del movimiento voto blanco reconoció que su pronóstico antes de la elección, fue de que por lo menos se tendrían 35 mil votos cancelados, no fue tal, pero apuntó que los 25 mil que se dieron, dejan en claro que se mantiene el interés de la ciudadanía para que las autoridades del gobierno y electorales realicen las modificaciones a las leyes en materia electiva.
Francisco Torres señaló que la gente sigue confiando en el movimiento, muestra tal es que en algunas casillas, los votos blancos superaron a los sufragios que recibieron candidatos a los cargos en contienda, particularmente en diputados locales. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook