Suspenderán construcción de aulas por falta de recursos

0
11

CHETUMAL, MX.- Un total de 51 aulas educativas en escuelas de la entidad, que servirían para cubrir la demanda estudiantil en el próximo ciclo escolar, no se podrán construir debido al retraso en la liberación de los recursos económicos por parte a la Secretaría estatal de Educación (SEQ), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció Fernando Escamilla Carrillo, titular de Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).


El funcionario reveló que a pesar de que dichas autoridades conocían de la problemática de la falta de salones para el próximo ciclo escolar, que inicia en el mes de agosto, demoraron la entrega de los recursos al Ifeqroo, ante esto, de nueva cuenta, alumnos tendrán que tomar clases en aulas improvisadas.
Escamilla Carrillo comentó que desde el pasado mes de febrero, cuando se llevaron a cabo las preinscripciones, se conoció la demanda de salones para el siguiente año escolar, pero no fue sino hasta este mes de junio pasado cuando la Secretaría de Educación y la delegación de la Secretaría de Educación Pública liberaron el dinero al Ifeqroo, por lo que ahora, el inicio de la edificación de aulas será en este mes de julio, dando un marquen muy pequeño para realizar los trámites de adjudicación de obras y ejecución de las mismas.
“El tiempo es insuficiente para poder terminar de construir las 51 aulas antes de que comience el próximo ciclo escolar, debido a la tardanza en la fluidez de los recursos”, reconoció.
El titular del Ifeqroo dijo no tener la cifra exacta de cuantos estudiantes tendrán que tomar sus clases en aulas improvisas para el próximo inicio de clases, pero dijo que por lo menos serán unos 2 mil estudiantes en la entidad.
Cabe mencionar que al inicio del ciclo escolar 2009-2010 el cual está por concluir, alumnos de varias escuelas de la ciudad de Chetumal, como el caso de la primaria de la colonia Nuevo Progreso, tuvieron que tomar clases en aulas improvisadas en la plaza cívica del plantel, donde con soga amarraron una sabana al asta bandera y un soporte para darse un poco de sombra ante los candentes rayos de sol, pero muy poco les ha servido para cubrirse de las precipitaciones pluviales que han caído en estos días. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook