Elogia gobernador “alta participación” ciudadana en elecciones

0
16

CHETUMAL, MX.- A pesar del abstencionismo que en Cancún y Solidaridad casi llegó al 70 por ciento, el gobernador del estado, Félix González Canto, calificó de ejemplar y de una alta participación ciudadana los recientes comicios en los que se eligió gobernador, diputados y ayuntamientos.


Mediante un comunicado que concentra sus primeras declaraciones tras las elecciones del domingo, el mandatario mencionó que los votantes pudieron sufragar libremente y con seguridad en los nueve municipios de la entidad, en la cual los partidos realizaron el esfuerzo para motivar a sus militantes y, la autoridad electoral, también hizo su parte, lo que permitió una jornada limpia durante el fin de semana pasado.
González Canto, reconoció que en Quintana Roo “todos los partidos políticos han crecido y han madurado enormemente, son fuerzas políticas reales, son opciones reales para los ciudadanos, lo que ha dado como resultado mejores condiciones para el votante y el aseguramiento de sus espacios político electorales”.
Expresó que a nivel nacional los expertos en procesos electorales ubican a la entidad dentro de las mejores y donde la democracia sale adelante. “Como gobernador de la entidad esto genera satisfacción, participación ciudadana y pluralidad que se han manifestado una vez más en nuestro estado”. Mencionó que previo al proceso electoral se fortaleció la imagen de poder contar con una autoridad vigilante, desde el punto de vista de la seguridad del proceso, así como desde el punto de vista de las garantías de todos los que participan.
En otro orden de ideas, el gobernador sostuvo que a nueve meses de la conclusión de su gobierno, se trabaja en los pendientes que hay de esta administración, con espacio de tiempo suficiente para poder concretar y entregar buenas cuentas, no solamente a la ciudadanía, si no al gobierno entrante.
Aseveró que existen pendientes que es necesario concluir, como el Centro de Convenciones de Chetumal que lleva tres etapas concluidas, faltando una cuarta que iniciará en breve.
“Es una obra importante que ha llevado todo el sexenio y el poder concluirla le dejará a Chetumal un gran activo para su crecimiento futuro, para sus actividades económicas futuras y también se concluirán otro tipo de obras que se han sembrado en diferentes partes de Quintana Roo”, finalizó. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook