Exige coalición voto por voto en Tulum

0
15

CANCÚN, MX.- El candidato de la coalición “Todos por Quintana Roo” (PRD-PAN-PT-Convergencia) a la alcaldía de Tulum, Alonso Ventre Sifri, acusó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de manipular los resultados para favorecer al PRI, por lo que anunció de demandará penalmente al organismo.


En conferencia de prensa, Ventre Sifri, exigió también que el próximo domingo, cuando inicie el cómputo de la elección municipal, se abran los paquetes y se contabilice voto por voto, ya que existe menos de un punto porcentual de diferencia entre los resultados que le reconoce el Ieqroo y los que la coalición tiene en su poder.
En Quintana Roo, a pesar de que la coalición opositora fue aplastada por el PRI en la elección para gobernador, obtuvo el triunfo en cinco de los nueve ayuntamientos, y en Tulum reclama la victoria, pese a que existe una diferencia de 92 votos a favor de la priista Edith Mendoza Pino.
En defensa del presunto triunfo, seguidores de Ventre Sifri inició anoche una serie de movilizaciones para impedir el “presunto fraude electoral que el gobierno (del estado) pretende consumar”.
El candidato opositor, Alonso Ernesto Ventre Sifri, dijo que anoche doscientos ciudadanos realizaron una marcha en la cabecera de esa demarcación para exigir el recuento “voto por voto” de la elección municipal.
La marcha salió a las19:00 horas de la explanada del ayuntamiento de Tulum hacia las instalaciones del consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), donde mantuvieron un plantón. Aunque se retiraron poco después, dejaron una guardia permanente.
Ventre Sifri se quejó de las anomalías en que, a su juicio ha incurrido el Ieqroo, desde el arranque del proceso y el momento, po lo cual, anunció que demandará judicialmente al Instituto.
“Veíamos con preocupación la parcialidad, pero estamos sorprendidos de que llegaron al grado de manipular el PREP”, sostuvo el aspirante perredista, quien explicó que el conteo preliminar se cerró con el cómputo de 33 casillas que le daban a él el triunfo, empero “ahora aparecen datos de 34 casillas”, que lo dan como perdedor.
“Por ello se mantendrá una defensa férrea del voto, ya que el árbitro está siendo parcial y no somos personas que negociemos el triunfo”, advirtió.
Ventre Sifri consideró que la intención de “inflar” antes del conteo oficial los resultados a favor de la candidata del PRI-PVEM, Edith Mendoza Pino, es evitar que se cuente “voto por voto”, como lo marca la ley en casos donde la diferencia entre el candidato ganador y su más cercano competir es menor a 1%. (Fuente: Apro)

Comentarios en Facebook