No hay cambios en el sur: pierde PRI cuatro de cinco distritos

0
16

CANCÚN, MX.- Sin modificaciones de lo que había arrojado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), concluyeron la sesiones de cómputo de los Consejos Distritales I, II, III, IV y V, correspondientes al municipio de Othón P. Blanco, con lo que el PRI gana la mayoría y únicamente pierde el IV que se queda el PRD.


En el distrito I ganó con 7 mil 806 votos el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Aguilar Ortega contra 2 mil 267 votos que obtuvo su más cercano contendiente, María Teresa Simón Triay candidata del Partido Acción Nacional (PAN).
En el distrito II el ganador es José Alberto Alonso Ovando, candidato del tricolor quien obtuvo 11 mil 306 votos y de igual forma el candidato del PAN, José Avilés Avilés se quedó en segundo lugar con 2 mil 966 votos.
Respecto al distrito III, quien obtuvo el triunfo es el candidato del PRI, Luis Torres Llanez al aventajar a sus demás opositores con 9 mil 146 votos, contra 2 mil 612 votos que obtuvo el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), William Reyes Herbet.
El distrito IV, que fue el único que perdió el PRI en el municipio de Othón P. Blanco, la que resultó ganadora es la candidata del PRD, Jaqueline Estrada Peña al obtener 5 mil 124 votos, mientras que la candidata del PRI, Sheila Susana Fuentes Rivera se quedó con 3 mil 518 votos.
Por último en el distrito V triunfó el candidato del PRI, José Alfredo Contreras Méndez con 4 mil 287 votos y su más cercano contrincante fue el candidato del PRD, Cerino Manrique Hernández al obtener 2milo 305 votos.
Al concluir las respectivas sesiones de los cinco distritos, los candidatos ganadores acudieron a las sedes de los Consejos Distritales a recoger su constancia que los acreditan como diputados electos.
Esta actividad se encuentra plasmada en los artículos del 225 al 232-bis de la Ley Electoral de Quintana Roo, dentro de los cuales se prevé la celebración de sesión ininterrumpida de cómputo en la sede oficial del órgano colegiado. En tanto que se establece el día domingo 11 de julio para llevar a cabo la sesión de cómputo de la elección de miembros de los Ayuntamientos, ante los Consejos Distritales y Consejo Municipal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook